Excursión a Ceský Krumlov
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
24
tours en Praga desde
El Clementinum de Praga es el segundo complejo monumental y arquitectónico más grande de la ciudad, después del Castillo. ¿Curioso por descubrir qué guarda en su interior? Te lo contamos.
Pero antes de comenzar el recorrido, te adelantamos que su primer edificio fue construido en el siglo XI y que, a lo largo del tiempo, pasó por manos de los dominicos y los jesuitas. Hoy es sede de la Biblioteca Nacional y desde su torre astronómica tienes unas de las vistas más bonitas de Praga.
Es una imponente torre de 52 metros de alto, coronada por una estatua de Atlas. Fue construida al mismo tiempo que la Biblioteca Barroca, y en sus orígenes era un observatorio, pero en el siglo XVIII fue equipada con los instrumentos para observación astronómica y climática más avanzados de la época.
Se mantuvo en funcionamiento hasta el año 1938, y hoy se ha convertido en un espléndido mirador de la ciudad. Si te animas a subir los 172 escalones de la escalera de caracol serás recompensando con unas vistas de película.
Esta sala es la joya del complejo. Fue construida en 1722 sobre la Sala de los Espejos y permanece tal como era hace casi 300 años, hasta en el mínimo detalle.
Alberga más de 20.000 libros, la mayoría de ellos sobre teología, en varios idiomas y de distintas épocas, desde el 1600 en adelante. También podrás ver globos terráqueos y astronómicos, algunos muy antiguos y raros.
Si ya has visitado el Monasterio Strahov, la decoración del lugar tal vez te recuerde bastante a su biblioteca. En el Clementinum, al igual que en Strahov, impactan tanto los detalles decorativos como la perfecta conservación de los ejemplares.
Los frescos de los techos, realizados por Jan Hiebl, muestran alegorías de las ciencias y las artes, con el Templo de la Sabiduría en el lugar preferencial, la gran cúpula central. Tómate un momento para observalos: se quedarán en tu memoria por siempre.
Enero y febrero: 10:00 a 16:30 h.
De marzo a octubre: 10:00 a 19:00 h.
Noviembre y diciembre: 10:00 a 18:00 h.
Entrada general: 220 CZK (8,14 €).
Niños de 8 a 18 años y estudiantes hasta 26 años: 140 CZK (5,18 €).
Niños menores de 7 años: gratis.
Hay tres entradas: Mariánské Námesti 5, Křižovnická 190 y Karlova 1
Metro línea A (verde), estación Staroměstská.
Tram líneas 17 y 18, parada Staroměstská.