Excursión a Ceský Krumlov
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
24
tours en Praga desde
El Jardín Wallenstein de Praga pertenece al palacio Wallenstein, actual sede del Senado checo. ¿Por qué visitarlo? Porque es uno de los jardines más bellos de Praga y tiene atracciones tan increíbles como una cueva artificial con estalactitas. ¡Tal como lo lees!
El jardín fue construido de manera simultánea al palacio de Wallenstein. Ambos eran propiedad de Albrecht von Wallenstein, comandante en jefe de las fuerzas imperiales durante la Guerra de los Treinta Años.
Wallenstein, que tenía fama de ser sumamente cruel y malhumorado, fue asesinado por el emperador Fernando II por temor a ser traicionado por el comandante. El militar solo pudo vivir un año en su palacio antes de morir.
Toda la construcción tiene una fuerte impronta italiana, ya que su dueño estudió en Italia y era amante de su arte y arquitectura. En el lugar trabajaron grandes arquitectos y artesanos de Italia para crear una elegante villa de estilo barroco.
El jardín tiene un estilo geométrico y detalles de gran belleza, como esculturas, un estanque con peces y pavos reales blancos. Su diseño no se ha modificado desde la época de su construcción, por lo que es un lugar perfecto para sentarse y disfrutar de la belleza del barroco italiano justo en el centro de Praga.
Es la atracción principal del jardín. Tiene treinta metros de alto y tres preciosas arcadas. Los techos están decorados con frescos sobre la Guerra de Troya. Durante el verano tienen lugar allí conciertos y representaciones teatrales que suelen ser gratuitos. Sentarte en la sala, con vista al estanque y los jardines y disfrutar de un concierto en vivo es uno de los mejores recuerdos que te llevarás de Praga.
Algunos otros de los puntos que no puedes perderte en la visita son:
Las estatuas originales creadas por de Vries para Wallenstein fueron tomadas como botines de guerra por el ejército sueco, y se exponen actualmente en el jardín de Drootningholm, en Suecia. Las esculturas del jardín de Wallenstein son réplicas de las originales.
Abril, mayo y octubre: lunes a viernes de 07:30 a 18:00 h y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 h.
Junio a septiembre: lunes a viernes de 07:30 a 19:00 h y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 h.
Gratis
Junto al Castillo de Praga.
Tram líneas 12, 20, 22 y 23, parada Malostranské Náměstí.