Excursión a Ceský Krumlov
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
24
tours en Praga desde
El Museo de Artes Decorativas de Praga está dedicado a la exhibición de objetos decorativos y muebles desde la antigüedad al siglo XX. Se ubica en un palacio neorrenacentista de finales del siglo XIX.
A mediados del siglo XX se realizaron en Praga dos exposiciones de arte aplicado que tenían como objetivo inspirar a los artesanos locales con muestras de objetos de arte decorativo de otras partes del mundo. Con el tiempo, la idea de un museo propio fue cobrando forma y en 1885 la Cámara de Comercio decidió construir un edificio destinado específicamente al museo.
Las obras comenzaron en 1897 y finalizaron en 1901. El lugar elegido fue un terreno adyacente al Antiguo Cementerio Judío, en el barrio de Josefov.
El edificio original del museo es una verdadera obra de arte y justifica en sí mismo la visita. El encargado del diseño del edificio fue Josef Schulz, arquitecto y restaurador checo que también diseñó el famoso Museo Nacional de Praga. En sintonía con el estilo que predominaba en la época, la construcción presenta una encantadora mezcla de estilos arquitectónicos: a las altas ventanas con forma de arco propias del Renacimiento italiano se suma un balcón barroco sobre la entrada central y las tres pirámides que rematan el techo al estilo del Renacimiento francés.
Cuando estés en el museo, presta atención a los relieves representativos de las distintas artes decorativas: bordado, tejido, grabado, joyería y más. Observa también los emblemas de los pueblos checos. Fueron hechos por Antonín Popp y Bohuslav Schnirch y son una verdadera belleza.
El museo tiene una impresionante colección de objetos de todo tipo, desde cerámica y porcelana hasta vestimenta y tapices pasando por objetos en metal, juguetes, joyería fotos y dibujos. Es especialmente impresionante su colección de objetos de cristal, que es una de las más grandes del mundo sobre el tema.
El museo tiene otras dos sedes en Praga: la galería Josef Sudek, que expone fotografía de este y otros grandes fotógrafos checos, y La Casa de la Madona Negra. Esta última es un edificio cubista diseñado por el arquitecto checo Josef Gočár que alberga una exhibición de obras de arte, objetos de arte aplicado y arquitectura de estilo cubista. Si te interesa de manera especial este tipo de arte, no puedes perdértela.
Edificio central: martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Martes abierto hasta las 20:00 h.
Casa de la Madona Negra: martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. Martes abierto hasta las 19:00 h.
Galería Josef Sudek: abril a septiembre, de martes a domingos de 11:00 a 19:00 h. Octubre a marzo: martes a domingos de 11:00 a 17:00 h.
Edificio central, entrada general: 300 CZK
Casa de la Madona Negra: 150 CZK
Galería Josef Sudek: 30 CZK
Edificio central: Listopadu 2
Casa de la Madona Negra: Ovocný trh 19
Galería Josef Sudek: Úvoz 24
Edificio principal: Metro: línea A. Autobús 133. Tram: líneas 17, 18. Parada Staroměstská.
Casa de la Madona Negra: metro líane A, estación Můstek. Línea B estación Náměstí Republiky. Trams líneas 6, 8, 15, 26.
Galería Josef Sudek: trams líneas 22, 23, etación Pohořelec.