
Excursión a Ceský Krumlov
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
50,85 US$
La Plaza Wenceslao, construida en 1348, es la plaza central de la ciudad. Originalmente era un mercado de caballos y formaba parte del plan maestro de Carlos IV para la construcción de la Ciudad Nueva.
Cuenta la leyenda que un astrológo le dijo al rey Carlos IV que la Ciudad Vieja de Praga sería destruida por una inundación y la Ciudad Pequeña, por un incendio. Lejos de inquietarse, Carlos IV proclamó a los cuatro vientos que él construiría una nueva Praga, la más grande y bonita de todas, a orillas del Moldava.
En la actualidad este largo boulevard de 750 metros de largo y 60 metros de ancho es el centro comercial de Praga. A ambos lados se levantan bancos, edificios, oficinas, hoteles, tiendas, restaurantes y clubes nocturnos. Junto con la Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los principales puntos de encuentro para locales y viajeros.
Una de las cosas más llamativas de esta plaza es su forma. No es una plaza tradicional, sino que se extiende como un paseo ancho y largo que en una de sus secciones tiene un bonito jardín repleto de flores. En la plaza hay también espacio para puestos de comida y artesanía que te recomendamos visitar.
El monumento más destacado de la plaza es la estatua ecuestre de San Wenceslao, patrono de la ciudad. La estatua, obra del escultor Josef Vaclav Myslbek, fue inaugurada en el año 1912. Sobre el pedestal hay cuatro estatuas representan a Santa Ludmila, Santa Inés, San Adalberto y San Procopio.
La estatua de Wenceslao se encuentra justo frente al Museo Nacional, el más grande y antiguo de la ciudad. El edificio tiene un maravilloso estilo neorrenacentista y es uno de los representativos de Praga. El interior es tan maravilloso como el exterior, así que si te gusta lo que ves por fuera, dedica un tiempo a recorrerlo por dentro también.
En los alrededores de la plaza se levantan muchos construcciones clásicas construidas entre los siglos XIX y XX y decoradas con frescos, esculturas y molduras de todo tipo. Tendrás que estar bien atento para no perderte detalle cuando camines por ahí: las fachadas de estos edificios están entre las más bonitas de Praga. Los que vale la pena buscar, a nuestro criterio, son:
La plaza de Wenceslao ha tenido una gran importancia en la vida política y cultural de los praguenses. Desde manifestaciones políticas hasta celebraciones deportivas, incontables eventos sociales tuvieron lugar en ella. De hecho, aquí fue donde comenzó la Revolución de Terciopelo, que terminó poniendo fin al régimen comunista.
Al momento de visitar este rincón emblemático de Praga, es una excelente idea ir en compañía de un guía experto. Así podrás enterarte de todos los detalles de interés y curiosidades que rodean esta plaza histórica. Te recomendamos de manera especial un tour de Praga al completo, en el que no solo verás la plaza de Wenceslao, sino también lugares imprescindibles como el Castillo y la plaza de la Ciudad Vieja. ¿Lo mejor? ¡También incluye un relajante paseo en barco!
Si prefieres ahorrar dinero en la visita, también puedes optar por este completo free tour por la Ciudad Vieja, que incluye la plaza de Wenceslao entre otros esenciales como el Barrio Judío o la iglesia de Tyn.
Nové Mesto
Metro línea A (verde), paradasMustek o Muzeum.
Tram líneas 3, 9, 14 y 24.