
Excursión a Ceský Krumlov
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
29,53 US$
El Teatro Negro de Praga es una de esas artes universales, que han logrado traspasar fronteras y conmover a espectadores alrededor del globo. A fuerza de una propuesta visual rompedora y un espectáculo mudo, el teatro negro de Praga enamora tanto a niños como adultos. Como viajero, asistir a una obra de teatro de Praga en la ciudad es una de las mejores cosas que puedes hacer para sumergirte en la cultura local. Ni que hablar si estás con niños en Praga.
Es un espectáculo mudo, en el cual toda la sala y el escenario están a oscuras. El telón de fondo es negro, los artistas generalmente visten de negro, y solo hay algunos objetos luminosos que se mueven sobre el escenario, dando la ilusión de moverse solos.
Se trata de una técnica teatral que, aunque no ha sido inventada en República Checa, ha sido perfeccionada por los chechos de manera tal que automáticamente se asocia el Teatro Negro con este país.
El teatro negro se remonta a la antigua China, cuando los juglares se vestían de negro y realizaban movimientos sobre un fondo negro para entretener al emperador. El teatro de marionetas japonés llamado bunraku también hacía uso de este recurso para lograr que toda la atención del espectador se centre en las marionetas.
Ya en el siglo XIX, uno de los grandes maestros del cine, George Melies, implementó la técnica del gabinete negro en los primeros films con efectos especiales.
Finalmente, en 1959 se llevó a cabo la primera obra de teatro negro tal como lo conocemos hoy en día, en la ciudad de Viena. Desde entonces Praga se ha convertido en hogar privilegiado de esta forma de arte, con decenas de compañías de teatro negro.
Si quieres asistir a una clásica obra del teatro negro, te recomendamos reservar entradas para Aspects of Alice. Esta obra inspirada en la novela de Lewis Carroll es interpretada por Ta Fantastika, una de las compañías de teatro negro más famosas de la ciudad. Además de los trucos escénicos, te sorprenderán las proyecciones en pantalla gigante.
Caminando por las calles empedradas del centro de Praga es posible que llame tu atención la gran cantidad de marionetas que encontrarás en los escaparates de las tiendas. Y es que el teatro de marionetas tiene una larguísima tradición en la ciudad. Desde el siglo XVI a la fecha, este arte se ha mantenido y perfeccionado a lo largo de toda la República Checa. La mayoría de los artistas hacen sus propias piezas a mano y las utilizan para montar obras clásicas y modernas para toda la familia.
Si quieres combinar entretenimiento con una experiencia artística de primer nivel, consigue entradas para alguno de los espectáculos de las muchas casas de teatro de Praga. ¡No te arrepentirás! Y si quieres ir un poco más allá, en el Teatro Nacional de Marionetas incluso tienen programas para crear tus propios títeres. ¡Ideal para pequeños viajeros!