Excursión a Ceský Krumlov
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
12,73 US$
La Casa Danzante de Praga es un edificio diseñado por Frank Gehry y el arquitecto checo Vlado Milunic. Se encuentra cerca del Puente Jiráskuv, a orillas del famoso río Moldava y visitarlo es una de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Praga.
La Casa Danzante se llama así debido a la extraña forma del edificio, de estilo deconstructivista, que recuerda a una pareja bailando. De hecho, el edificio fue apodado “Ginger y Fred”, en honor a los bailarines Ginger Rogers y Fred Astaire.
Un banco holandés, el Nationale-Nederlanden, convertido posteriormente en ING fue el que encargó a Milunic y Gehry la construcción del edificio. La dupla de arquitectos tuvo total libertad creativa y un presupuesto prácticamente ilimitado para llevar a cabo el proyecto.
La construcción se realizó entre 1992 y 1995 y, desde entonces, a pesar del marcado contraste con el resto de la arquitectura praguense, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Sus torres de cristal, pilares curvos y molduras y ventanas onduladas crean extrañas y cambiantes perspectivas.
Es de estilo deconstructivista, y está compuesta por dos edificios que se entrelazan poéticamente, el primero es una torre de cristal que se va estrechando y el segundo es un edificio con las ventanas desalineadas y curvas.
Como todo edificio que sale de los cánones establecidos, al principio despertó una gran polémica. Incluso llegó a recibir el mote de la “Casa Borracha”. El principal motivo de queja de sus detractores era que el estilo moderno y desenfadado de la casa no se llevaba bien con las construcciones del lugar, de estilo tradicional.
Sin duda, vale la pena acercarse hasta el lugar para ver con tus propios ojos el contraste entre su fachada y la de los edificios del siglo XIX que lo rodean.
Dentro del edificio hay oficinas y tiendas. Puedas ingresar a la planta baja de manera gratuita, pero para disfrutar la visita plenamente y tener unas espectaculares vistas de Praga, lo más recomendable es comer o beber algo en el restaurante Ginger & Fred, ubicado en el piso 7 del edificio. Tiene una maravillosa terraza y una buena relación calidad-precio.
Ahora bien, si lo que quieres es enterarte de cada detalle acerca de este icónico edificio, te recomendamos descubrirlo junto a un guía experto. Por ejemplo, este excelente tour por la Praga alternativa y comunista incluye la Casa Danzante en su itinerario. Puedes apuntarte ahora mismo y disfrutar de un interesantísimo recorrido por la Praga oculta cuando llegues a la ciudad.
Rašínovo Nábřeží 80
Metro línea B, estación Karlovo Náměstí