Excursión a Ceský Krumlov
- 10,5 horas
- Español
- Cancela gratis
32,88 US$36,07 US$
Entre el Puente de San Carlos y la Plaza Wenceslao se encuentra el corazón cultural y social de la Ciudad Vieja. Se trata de una plaza del siglo XII que muchos cuentan entre las más bellas de Europa y nosotros entre los imprescindibles de Praga. ¿Te gustan los lugares con encanto y una historia que contar? Entonces te enamorarás de la Plaza de la Ciudad Vieja. ¡Ven a conocerla!
La historia de esta plaza es sumamente interesante, porque nos cuenta que nació de manera espontánea en el siglo X en el lugar donde confluían varios caminos. En este cruce de vías comerciales se fundó un mercado. En él se comerciaban, principalmente, paños importados, pero también alimentos de todo tipo, alfarería, objetos en madera y mucho más.
En los siglos XII y XIII nacieron se construyeron en el lugar varias casas, de las que no quedan mucho más que sótanos o cimientos.
Con el correr del tiempo se levantaron también allí varios de los edificios principales de la ciudad, algunos de los cuales todavía existen, como la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el bello Palacio Goltz-Kinskych, de estilo rococó y el Ayuntamiento Viejo, con su famoso Reloj astronómico.
Además de los edificios que ya mencionamos, hay una serie de elegantes casas pintadas con tonos pasteles que le dan a la Plaza de la Ciudad Vieja un estilo refinado y ayudan a crear su gran ambiente. Las encontrarás tanto en el lado norte como en el lado sur. En este último eje es donde se hallan las más bonitas:
En el centro de la plaza se alza la estatua ecuestre de Juan Hus. Es muy interesante investigar un poco sobre la historia de este personaje, ya que te ayudará a comprender un poco más la historia local. Juan Hus, filósofo y teólogo, fue el precursor de la reforma protestante en Bohemia. Sus seguidores fueron conocidos con el nombre de "husitas".
Juan Hus fue juzgado como hereje por el Concilio de Constanza y condenado a la hoguera el 6 de julio de 1415 (exactamente 500 años antes de que colocaran su estatua en la plaza). Esto provocó una serie de levantamientos populares, el primero de los cuales se produjo en el 1419, durante el reinado de Wenceslao.
Entre 1420 y 1434 tuvieron lugar las Cruzadas contra los husitas, que provocaron grandes pérdidas económicas y culturales a la región de Bohemia.
Alrededor de la plaza encontrarás muchas tiendas, hoteles, cafés, bares y restaurantes. Siéntate en alguna de las mesas y disfruta de los habituales artistas callejeros, el constante ir y venir de gente, el "Paseo de los Apóstoles" del Reloj Astronómico (ocurre cada hora) y la vibrante atmósfera de esta ciudad mágica.
Un lugar tan lleno de historia y cultura como la Plaza de la Ciudad Vieja merece ser recorrido junto a un guía experto que pueda revelarte cada detalle de interés. Si te apuntas a un tour al completo podrás conocer no solo este mítico lugar, sino también otros imprescindibles como el Castillo, la Ópera y la catedral de San Vito, además de disfrutar de un relajante paseo en barco. ¡Conocerás Praga de punta a punta!
Si prefieres ahorrar dinero en la visita y concentrarte solo en la Ciudad Vieja, entonces este es el tour ideal para ti. Un guía entusiasta te acompañará a conocer clásicos como el Barrio Judío, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn o la Sinagoga Española y, al final del recorrido, serás tú quien ponga el precio de acuerdo a tu experiencia.
Staromestské námestí
Metro línea A, estación Staroměstská.
Tram líneas 17 y 18, parada Staroměstská.