Tradicional centro vacacional de la realeza europea, Biarritz es una ciudad exclusiva y glamurosa, que puedes disfrutar con una escapada de un día desde Bilbao. Está ubicada en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en Francia, pero no lejos de la frontera española.
Breve historia de Biarritz
Ubicada en el suroeste de Francia, es la hermana mayor de San Sebastián, y fuente de inspiración para su diseño. Biarritz es una conocida ciudad balnearia desde el siglo XIX. Ya Victor Hugo hablaba de ella en 1843, y en 1854 la ciudad saltó a la fama cuando la emperatriz Eugenia mandó a construir allí un palacio en la playa. Hoy es un destino vacacional fantástico, perfectamente conectada al resto de Europa con sus dos aeropuertos, y con muchísimas propuestas culturales y de entretenimiento.
Qué ver en Biarritz
- Playas. Las playas de Biarritz se caracterizan por unir lo mejor de la naturaleza con todo el confort de sus servicios. Grande Plage, Port Vieux, Marbella Beach y Miramar son algunas de las más populares. En cada una encontrarás distintas ofertas, pero el surf, los bares y restaurantes y las actividades recreativas en el mar están a la hora del día en todas ellas.
- Ciudad del Océano. Un complejo científico-recreativo perfecto para toda la familia. Tiene un enfoque centrado en la interactividad y propone hacer un viaje al corazón de los océanos de la Tierra tomando en cuenta los más variados enfoques: biología, geología e, incluso, deportes. Un lugar imperdible si estás en la ciudad con niños.
- Faro de Biarritz. El emblema de Biarritz fue construido en 1834 y está considerado monumento histórico desde finales de la década de 2000. Se eleva 73 metros sobre el nivel del mar y desde su mirador tienes una de las mejores panorámicas de Biarritz. Para llegar a la cima hay que subir 248 peldaños, pero el esfuerzo bien vale la pena.
- Rocher de la Vierge. Una curiosidad natural que es visita obligada para los viajeros de paso por la ciudad. Se trata de un puente natural de piedra que tiene un perfil encantador. En lo alto del puente hay una estatua de la virgen. Es fácil llegar hasta allí, ya sea en coche como caminando desde la Grande Plage.
- Mercado Les Halles. Es un lugar muy animado, con dos edificios repletos de productos frescos y la mejor atención. Está rodeado de bares perfectos para hacer un descanso después de la compra. No vayas muy tarde: cerca de la una y media ya recogen los puestos.
Visita Biarritz
Biarritz se encuentra a 148 kilómetros de Bilbao por la AP-8. Si vas en coche, tardarás cerca de 1 hora y media en llegar, mientras que el viaje en autobús puede llegar a tomar cerca de 2 horas.
El billete por Flixbus tiene un precio de 5 €.
Por su cercanía y su hermandad cultural, es una excelente idea conocer Biarritz y su vecina San Sebastián en una misma visita, por ejemplo, con una excursión de un día cómo esta, que incluye recogida por el hotel y guía: