Excursión por lo mejor de San Sebastián
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
95,47 US$
Vitoria es una de las ciudades más llamativas del País Vasco. Perfecta para unas vacaciones relajadas, que combinen tradición y naturaleza, es también elegida por muchos viajeros para hacer una escapada desde Bilbao y seguir conociendo la esencia vasca.
Vitoria está enclavada en un cruce de caminos, lo que le da una importancia crucial en el ámbito comercial y le brinda un gran dinamismo cultural. Desde la Antigüedad, fue un eje de comunicaciones entre Europa y la Meseta Central.
Aunque no obtuvo su título de manera oficial, está considerada capital de la comunidad autónoma del País Vasco. En su territorio alberga algunas de las principales instituciones vascas, incluyendo el Gobierno Vasco y el Parlamento Vasco.
Una de las características más destacadas de la ciudad es su claro perfil verde, que le ha valido el premio de Ciudad Verde Europea en 2012. Vitoria está rodeada por un Anillo Verde que reúne varios parques ideales para dar largos paseos a pie o en bicicleta.
El casco antiguo de la ciudad, conocido como Almendra Medieval por su forma ovalada, protege un patrimonio monumental muy interesante.
Vitoria se encuentra a tan solo 63 kilómetros de Bilbao. Puede llegar hasta ella en coche o en autobús. En cualquier caso estarás allí en menos de una hora.
Puedes usar las empresas Alsa, La Unión, Monbus o Socibus. El viaje toma cerca de una hora y los precios rondan los 6,70 €.
Por su cercanía con otros atractivos del País Vasco, también es una buena idea armar un itinerario de un día que incluya también paradas en lugares como Orduña, Valmaseda, el Valle Salado o Getxo. Una excelente opción es esta excursión a Vitoria, Orduña y Valmaseda que incluye el almuerzo: