Excursión por lo mejor de San Sebastián
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
33,94 US$
Ubicada en la plaza Euskadi, la Torre Iberdrola es uno de los edificios más modernos de Bilbao y una de las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad. Su espléndida silueta acristalada, de 165 metros de altura, se levanta como todo un símbolo de la transformación de la ciudad. ¡Te la presentamos!
La torre fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, experto en construcción de rascacielos y responsable de otros colosos a lo largo del. junto entero, como las Petronas de Kuala Lumpur o la Torre de Cristal, el edificio más alto de España.
Construir el inmenso triángulo isósceles tomó cuatro años en total, desde 2007 hasta 2012. Con 165 metros de altura, la torre es el octavo rascacielos más alto de España y el edificio más alto de Euskadi, lo cual no es poco decir. Su fachada se encuentra cubierta con 20 mil metros cuadrados de placas de vidrio.
La empresa Iberdrola, líder en el sector energético europeo, ocupa 10 plantas del edificio, mientras que en el resto hay más oficinas en régimen de alquiler. En la azotea tiene un helipuerto de 18 metros de diámetro y en la planta baja un inmenso vestíbulo de 2.800 metros cuadrados transformado en una especie de galería de arte, con obras de artistas vascos como Jesús Mari Lazcano, Darío Urzay y Cristina Iglesias.
Aunque la torre no se encuentra abierta al público en general, sí es posible disfrutarla accediendo al piso 25, donde funciona el mirador Torre Iberdrola 360.
Todo el edificio fue planeado teniendo en mente la sostenibilidad y el ahorro de recursos, y es un ejemplo internacional en ese aspecto.
¡Información actualizada!: Desde octubre del 2020 no es posible la visita a este lugar.
El mirador se encuentra en la planta 25 de la Torre, a 115 metros de altura. Es un espacio sencillo y elegante, tapizado de una llamativa alfombra roja. A través de sus cristales tienes las mejores vistas a vuelo de pájaro de Bilbao, así que puedes aprovechar para tomar unas bonitas fotografías.
La visita al mirador no tiene límite de tiempo, aunque por lo general una hora es suficiente para la actividad. La experiencia del mirador se completa con una maqueta de la torre y una pequeña exposición fotográfica sobre la transformación de Bilbao a través del tiempo y cómo cambió el perfil de la ciudad antes y después de la construcción de la torre.
Además, en el mirador también puedes ver una gigantesca fotografía panorámica de 20 metros de largo y 2 metros de alto, realizada con la combinación de 278 fotografías tomadas desde el monte Arraiz con un dispositivo diseñado por la NASA.
Es realmente impresionante colocarse frente a esa imagen, en la que se puede ver con todo detalle cada uno de los rincones de Bilbao.
No hay servicio de bar o restaurante en el mirador, pero como la torre se encuentra en una bulliciosa zona de oficinas donde también abundan los restaurantes, no te será difícil encontrar un lugar donde comer o beber algo después de la visita.
Ya sea que decidas subir al mirador de la Torre o que prefieras no hacerlo, no dejes de acercarte hasta ella para conocerla en persona. Es una verdadera maravilla de la arquitectura de vanguardia que vale la pena ver con tus propios ojos.
Si te apuntas a este tour en bicicleta por lo esencial de Bilbao, podrás llegar hasta allí sobre ruedas y en compañía de un guía experto que te contará cada detalle de interés. También verás lugares como el Guggenheim, la Plaza Nueva y el Parque Doña Casilda. ¡No te lo pierdas!
Desde octubre del 2020 no es posible la visita a este lugar.
Plaza Euskadi 5
Metro: estación Moyua