Excursión por lo mejor de San Sebastián
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
33,94 US$
Si tienes ganas de conocer el Bilbao auténtico y original, entonces este es el lugar para comenzar tu paseo por la ciudad. El Casco Viejo es una encrucijada de callejuelas en las que la gente va y viene durante todo el día y donde reina un ambiente único. Ven a conocer un poco más sobre el barrio más antiguo de Bilbao (¡y tal vez el más bonito!).
Al ser el núcleo original desde el cual se expandió la ciudad, el Casco Viejo de Bilbao tiene mucho para contar. La historia comienza con tres calles: Somera, Artekale y Tendería. A ellas se sumaron pronto otras cuatro: Belostikale, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena. Entre todas suman las famosas Siete Calles que dan nombre alternativo al Casco Viejo, y que resuman todas ellas un encanto singular.
Ubicado en la margen derecha de la ría, el Casco Viejo se caracterizaba ya en aquel entonces por su impronta mercantil y portuaria, enfrentada al claro carácter minero que tenía la margen izquierda (Bilbao La Vieja), donde se explotaba el hierro.
En 1979, la zona se volvió peatonal y nació así una zona de compras y copas, que hoy cuenta con alrededor de 240 mil metros cuadrados, y está repleta de tiendas, restaurantes y bares de pintxs.
En sus comienzos, la villa estaba rodeada de una muralla, aunque el crecimiento urbano hizo necesario que esta fuera derribada en el siglo XVIII.
Muchas de las mejores cosas para ver y hacer en Bilbao se encuentran precisamente en el Casco Viejo. A continuación te contamos cuáles son sus principales atractivos, pero si te pierdes sin rumbo por las Siete Callesseguramente encontrarás muchos otros lugares para disfrutar, como un sinfín de restaurantes, edificios de llamativa arquitectura y comercios de todo tipo. ¡Anímate a la aventura!
Como habrás visto, hay mucho por descubrir en el Casco Viejo de Bilbao. Una excelente forma de hacerlo es con una excursión en bicicleta. Un guía experto te acompañará a descubrir esenciales del Casco Viejo, como la Plaza Nueva, el Teatro Arriaga y el Mercado de la Ribera, junto con otros imprescindibles de la ciudad, como el Guggenheim y el Parque Doña Casilda, entre otros.
Es un paseo de 3 horas en el que conocerás los atractivos más famosos de Bilbao de una manera súper entretenida. ¡No te lo pierdas!
Metro: estación Casco Viejo