Excursión por lo mejor de San Sebastián
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en Bilbao desde
La Semana Grande de Bilbao es la principal fiesta de la ciudad. Dura 9 días y comienza el sábado siguiente al 15 de agosto. Durante las celebraciones hay espectáculos y actividades de todo tipo. Las comparsas de vecinos, los fuegos artificiales y la música son inflatables en esta celebración.
El día de santo Tomás se celebra en Bilbao con una gran feria en la que reinan los productos rurales vascos. Sidra, quesos, txakoli, Roa quilla, dulces y productos artesanales, entre otros, llenan los puestos que se instalan en la plaza del Arenal y la Plaza Nueva. Con espectáculos musicales y más.
La Semana Santa se festeja en Bilbao con más de 12 procesiones de las que participan más de 3 mil cofrades. Los pasos e imaginería de la Semana Santa bilbaina sorprenden con su variedad y riqueza.
El Casco Viejo de Bilbao se llena de grupos de niños y adultos que van de puerta en puerta cantando versos en honor a la santa y pidiendo limosna para distintas causas. Los cantos están acompañados de golpes rítmicos que realizan con palos o bastones sobre el suelo. ¡Muy emocionante!
Después del juicio a Farolín y Zarambolas, dos personajes del folklore local, se abren seis días de pura fiesta y alegría, con desfiles, pasacalles, música, juegos y talleres para niños. Los carnavales se cierran con la tradicional quema de la sardina.
Este festival anual de música pop y rock es uno de los más importantes de España. Se celebra en el Monte Cobetas, un parque natural con impactantes vistas, y tiene un espacio para acampada, que incluye supermercado, zona de comidas y bar.
Un festival ecléctico y moderno, perfecto para complementar las actividades de Semana Santa. Dura cuatro días y reúne muestras de diseño, deportes, arte, danza, teatro, gastronomía y más.
Difunde y promueve la cultura del euskera contemporanea. Con espectáculos de música y teatro, entre otros.
Una competición de remo que logró convertirse en todo un clásico de Bilbao. Los competidores parten de Erandio y remontan la ría del Nervión para llegar hasta el Ayuntamiento de Bilbao, pasando por delante del museo marítimo y el Guggenheim, entre otros puntos clave de la ciudad.
Cada día de la Virgen, más de 150 mil peregrinos suben las escaleras de las Calzadas de Mallona para llegar hasta Begoña. Durante todo el día hay puestos en la plaza junto a la basílica, que venden Roa quillas, txakoli y recuerdos de la virgen.
Toda Bilbao de viste de fiesta para celebrar la Navidad. Con luces de colores en las calles, enormes árboles navideños y mercados junto a la Ría, es imposible aburrirse en esta época del año. Sigue la ruta de los belenes en el Casco Viejo, disfruta de los espectáculos teatrales y talleres para niños y no te pierdas la tradicional cabalgata del Olentzero y los Reyes Magos.