Excursión por lo mejor de San Sebastián
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
63,64 US$
El pueblo de Guernica se hizo famoso a nivel mundial por el cuadro de Picasso, y también por el bombardeo que inspiró la obra. Sin embargo, la importancia de Gernika para el pueblo vasco se remonta mucho más atrás en el tiempo.
La historia de Gernika está profundamente entretejida en la del pueblo vasco. Fundada en el año 1366, Gernika es uno de los lugares más representativos del Pueblo Vasco, y un símbolo absoluto de la libertad.
En el corazón de la villa se levanta un roble que sirvió durante siglos como punto de reunión del Señorío de Bizkaia. Allí acudían los señores de Bizkaia a jurar respeto por las libertades vascas antes de acceder a su cargo.
También bajo sus ramas se resolvían los inconvenientes que pudieran surgir en la comunidad.
El Árbol de Gernika figura en el escudo del Territorio Histórico de la primera edición de los Fueros de Bizkaia.
El árbol original se calcula que data del siglo XIV y a él le siguieron otros tres ejemplares antes de que fuera plantado el actual, en 2014.
Puedes llegar hasta Gernika desde Bilbao en coche, tren o autobús. La mejor opción es hacerlo en coche particular o con un tour, ya que el tiempo de viaje se reduce considerablemente. Si viajas en tren o autobús, tardarás cerca de una hora; mientras que optando por el coche, el tiempo se reduce a 30 minutos de viaje.
Una buena opción para aprovechar el tiempo al máximo es combinar la visita a Gernika con otras localidades de la Costa Vasca, como Getxo o Bermeo. Te recomendamos especialmente esta excursión que incluye también una escapada a San Juan de Gaztelugatxe, para ver a la distancia su preciosa ermita sobre un islote.