Excursión por lo mejor de San Sebastián
- 10 horas
- Español
- Cancela gratis
Si vas a pasar poco tiempo en Bilbao, te recomendamos aprovechar este tour en bicicleta por lo mejor de Bilbao para conocer lo imprescindible de la mano de un guía experto en muy poco tiempo.
Ahora bien, si lo que quieres es conocer la ciudad por libre aprovechando el tiempo al máximo, aquí te presentamos una ruta por la ciudad que incluye gran parte de sus imprescindibles y algunas de las mejores cosas para ver y hacer en Bilbao. ¡Toma nota y exprime tu viaje al máximo!
Te proponemos comenzar tu recorrido por Bilbao con el plato fuerte de la ciudad: el Guggenheim. Tómate tu tiempo para recorrerlo con calma, aprecia su exquisita arquitectura y descubre lo mejor del arte moderno y contemporáneo local e internacional. Antes de irte del museo, no olvides tomarte la obligada fotografía con Puppy, el florido perro que custodia el museo.
Al salir, pon rumbo a la iglesia de San Antón (puedes tomar el tranvía en la parada Gugggenheim y bajar en la estación Ribera, el viaje durará cerca de 10 minutos). Disfruta su estilo gótico y sumérgete en la historia de la ciudad, en esta iglesia tan característica de Bilbao.
Probablemente comiences a sentir hambre a esta hora, pues ya se acercará el mediodía, así que puedes dirigirte al mercado de la Ribera. Allí verás todo tipo de productos frescos y una bonita área de restauración donde sentarte a degustar lo mejor de la gastronomía vasca.
Después de reponer fuerzas con la comida, pondremos rumbo a la catedral de Santiago, la más antigua de la ciudad, y que forma parte del Camino de Santiago. Te deslumbrará con su preciosa fachada neogótica, adornada con un enorme rosetón.
Después será el turno del Museo Vasco, donde podrás descubrir la cultura y tradición del pueblo vasco. Tiene dioramas, una bonita colección de textiles e interesantes ejemplos de cerámica blanca, entre otros objetos.
Muy cerca del Museo Vasco se encuentra el Teatro Arriaga, una pieza clave en la cultura local. Es uno de los teatros más antiguos de la ciudad y, sin duda, el más famoso.
Por último, te recomendamos finalizar la jornada en la Plaza Nueva, el centro neurálgico del Casco Viejo. Allí podrás sentarte en alguno de sus clásicos bares para disfrutar unos deliciosos pintxs y cerrar la jornada con un broche de oro.
El segundo día lo comenzaremos en el estadio de San Mamés. Sí, te recomendamos incluir este lugar en el itinerario, seas amante del fútbol o no, porque es todo un hito en la ciudad. No solo por su historia, sino también por su imponente diseño, que le ha valido numerosos premios.
A continuación, visitaremos el Museo Marítimo, ubicado junto a la ría en los antiguos terrenos de los astilleros Euskalduna.
Para poner un poco de verde a nuestro recorrido, pondremos después rumbo al Parque Doña Casilda, uno de los más emblemáticos de Bilbao. Puedes dar un tranquilo paseo por sus senderos bordeados de árboles añejos y sentarte junto al estanque a observar los patos que lo habitan.
Desde el parque Doña Casilda vale la pena hacer una escapada para observar la Torre Iberdrola, el edificio más alto de la ciudad. Si te apetece, incluso podrás subir a su mirador, ubicado en el piso 25 de la torre, a 115 metros de altura. Nuestra siguiente parada será en la plaza Moyua, el centro neurálgico de la parte nueva de Bilbao, y, desde allí, pondremos rumbo a Azkuna Zentroa, un centro cultural con mucho para ofrecer. Puedes disfrutar su interior vanguardista, ver muestras de arte y sorprenderte con su fantástica piscina acristalada.
No podemos irnos de Bilbao sin cruzar el famoso puente Zubizuri, más conocido como el puente de Calatrava. Antes de hacerlo, te recomendamos profundizar un poco en la polémica historia del puente (puedes hacerlo aquí).
Si la visita al parque Doña Casilda te dejó con ganas de más verde, entonces añade una parada en el parque Echevarría. Es el más grande de la ciudad, y una pieza clave en la transformación verde de Bilbao.
Ya llegando al fin de nuestro segundo día por Bilbao, te recomendamos visitar la basílica de Begoña. Probablemente sea el templo más querido de los bilbaínos y es sede de una de las romerías más importantes del País Vasco.
Para terminar el día, subiremos hasta el monte Artxanda, desde donde tendrás una impresionante panorámica de Bilbao. ¡Prueba a ubicar desde allí todos los edificios que descubriste durante tu viaje!
El tercer día te recomendamos dedicarlo a descubrir los alrededores de Bilbao. Hay varias excursiones de un día con traslados y guía incluidos con los que podrás aprovechar tu tiempo y tu dinero al máximo. Nuestras favoritas son:
Esperamos que esta ruta de 3 días por Bilbao te ayude a crear tu propio itinerario y a llenar tu viaje de las mejores actividades en Bilbao.
7
tours en Bilbao desde