Tour por Cuenca al completo ¡Incluye entradas y degustación!
- 3,5 horas
- Español
- Cancela gratis
8
tours en Cuenca desde
Muy cerca de la Catedral y la Plaza Mayor se extiende un barrio repleto de escalinatas, pequeñas plazas y antiguos edificios que enamora a todo aquel que lo visita. Es el barrio de San Miguel de Cuenca. ¡Ven a conocerlo!
Para empezar, debes saber que el barrio de San Miguel de Cuenca se encuentra en pleno casco antiguo. Para acceder a él desde la parte alta puedes cruzar el arco ojival de la Anteplaza, justo al lado de la oficina de Turismo de Cuenca, o atravesar los túneles de la calle Severo Catalina. Si estás en la parte baja de la ciudad, tienes que ir por el Recreo Peral, un hermoso paseo de madera rodeado de pura naturaleza.
Una vez que hayas cruzado alguno de esos portales mágicos te encontrarás en un laberinto de callejas, escaleras y miradores que te invitarán a moverte, cámara en mano, a paso lento.
Lo primero que te recomendamos hacer es perderte por las callejuelas del barrio mientras admiras la arquitectura medieval, los escudos labrados en piedra, la antigua fuente e, incluso, algunos rascacielos (¡sí, los rascacielos del barrio San Martín no son los únicos de la ciudad!). Si quieres tener un itinerario más definido, aquí te dejamos algunos imprescindibles del barrio que puedes buscar durante tu recorrido:
Uno de los pasatiempos favoritos de los coquenses es sentarse en las escalinatas del barrio de San Miguel a ver el ocaso. Puedes comprar un refresco bien frío en la Plaza Mayor y tal vez una bolsa de pipas e ir a disfrutar tu refrigerio en algún bonito rincón del barrio. ¡De seguro no estarás solo!