Tour por Cuenca al completo ¡Incluye entradas y degustación!
- 3,5 horas
- Español
- Cancela gratis
53,04 US$
A solo una hora de viaje desde Cuenca, en un rincón particularmente elevado y húmedo de Castilla-La Mancha, se encuentra el Monumento Natural Nacimiento del Río Cuervo. Se trata de un lugar lleno de vida, con cascadas bordeadas de musgo y enmarcadas por una naturaleza verde y rebosante. Junto con la Ciudad Encantada es uno de los lugares más populares para visitar en los alrededores de Cuenca. ¡No dejes de conocerlo!
Muy cerca de Vega de Comodoro se encuentra el punto exacto en el que nace el río Cuervo, a 1.400 metros de altura. Después de atravesar una profunda caverna, se deja caer desde la ladera de una montaña hacia una laguna cristalina, rodeada de vegetación. Es un lugar muy especial desde el punto de vista de la biodiversidad, por lo que fue declarado Monumento Natural.
El particular microclima que allí reina ha convertido la zona en hogar de múltiples especies animales y vegetales, que incluyen 19 tipos de orquídeas. En el bosque hay también mariposas, murciélagos, ardillas rojas y gatos monteces, entre otros. Aves de todo tipo sobrevuelan los árboles, como gavilanes, águilas culebreras, mirlos, lavanderas y un largo etcétera. El nacimiento del río Cuervo es un lugar único, atractivo durante las cuatro estaciones, que conforma un verdadero oasis de vida en el corazón de la Serranía de Cuenca.
El Monumento Nacional tiene tres senderos bien señalizados:
En los alrededores del Monumento Natural hay otros senderos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Todos están señalizados y vale la pena recorrerlos. Muchos de ellos son de baja dificultad y se pueden hacer en familia.
Como la serranía de Cuenca está repleta de lugares increíbles y el recorrido por el Monumento Natural del nacimiento del río Cuervo es bastante corto, resulta una excelente idea planear un día en la naturaleza con varias actividades en la zona.
Por ejemplo, esta Excursión a la Serranía de Cuenca y Nacimiento del Cuervo tiene un itinerario completísimo y muy atractivo, que incluye también visitas a la Ciudad Encantada, la Laguna de Uña y el Ventano del Diablo. Todo en compañía de un guía especializado en ecoturismo que te contará todo lo que necesitas saber sobre cada uno de los lugares.
Entrada general: gratis
Visita guiada: 3 €
Carretera CM-2110 y continuar por CM-2105. Después tomar la CM-2106, que conduce hasta el mismo parking (gratuito).