Tour por Cuenca al completo ¡Incluye entradas y degustación!
- 3,5 horas
- Español
- Cancela gratis
8
tours en Cuenca desde
La ronda de Julián Romero, también conocida como la ronda del Río Huécar, es un paseo que corre paralelo a la calle de San Pedro, entre la fachada trasera de las edificaciones de dicha calle y la hoz del Huécar. Tiene vistas preciosas para disfrutar en una caminata relajada y tranquila.
La ronda de Julián Romero se extiende desde la Catedral hasta muy cerca de las ruinas del Castillo. Es un recorrido mágico, sembrado de antiguas fuentes, magníficas rejas y miradores panorámicos.
Te recomendamos ponerte un calzado cómodo y dedicar un rato a recorrer la calle de punta a punta para descubrir en primera persona el sinfín de atractivos grandes y pequeños que saldrán a tu encuentro.
La ronda recibe este nombre en honor a un militar del siglo XVI nacido en Huélamo. Fue uno de los principales protagonistas de la batalla de San Quintín y artífice del triunfo español.
La calle Julián Romero también es hogar de una de las leyendas más famosas de Cuenca. En un rincón de la calle hay un Cristo rodeado de flores. Cuenta la leyenda que en aquel lugar tenía su ventana una joven noble, llamada Angustias, que se había enamorado de Julián, un hombre de familia humilde.
Como la familia de Angustias no aprobaba el romance por la diferencia social, Julián decidió alistarse en el ejércitoy regresar con todos los honores a cortejar a su amada.
Pero una vez que Julián se fue y el tiempo pasó, Angustias conoció a otro joven, llamado Lesmes. Cuando Julián regresó de la guerra se enfrentó a muerte a Lesmes y en dicho enfrentamiento murieron los dos jóvenes. Angustias se recluyó entonces en el convento de las Petras, situado en la actual Plaza Mayor de Cuenca.
El Cristo que fue testigo de toda la historia se encuentra en un rincón del pasadizo Julián Romero.
Caminata de 5 minutos desde la Plaza Mayor