Tour por Cuenca al completo ¡Incluye entradas y degustación!
- 3,5 horas
- Español
- Cancela gratis
8
tours en Cuenca desde
Junto al Parque de San Julián, el parque de Los Moralejos es uno de los más importantes espacios verdes de la ciudad. Es un lugar tranquilo repleto de árboles de variadas especies que dan sombra en casi toda su superficie.
El Parque de Los Moralejos fue el primer parque moderno de la ciudad de Cuenca. Se comenzó a construir a principios de la década de 1970 en la parte más llana del cerro del mismo nombre.
Antiguamente, en ese lugar había unas huertas a nivel del río, que se rellenaron con tierras provenientes del cerro de los Pinillos. Así se formó una gran explanada que entre fines de la década de 1970 y comienzos de la de 1980 sirvió como escenario para algunos espectáculos circenses y para la ubicación de la feria de San Julián, una de las fiestas y festivales más populares de Cuenca.
Hoy es uno de los espacios verdes preferidos de los conquenses, que suelen juntarse en sus bancos a charlar con amigos y disfrutar de la sombra.
Existe una polémica en torno al nombre de este parque, que algunos lugareños llaman El Carrero. Algunos dicen que la actual calle Fernando Zóbel anteriormente llevaba el nombre de Carrero Blanco, y así mucha gente comenzó a llamar al parque con el nombre de la calle. Sin embargo, otros aseguran que en sus comienzos, el nombre oficial del parque era El Carrero y después fue cambiado por el de Los Moralejos.
Ubicado junto al río Júcar, el parque es un lugar ideal para sumergirse en la naturaleza sin salir de la ciudad. Aquí te dejamos algunas ideas para que lo aproveches al máximo:
Un puente colgante de 215 metros de longitud cruza por encima del río Júcar y conecta el parque con la zona universitaria de la ciudad.
La moderna pasarela es de uso exclusivo para peatones y ciclistas, y desde su centro se tienen maravillosas vistas de Cuenca. Si visitas el parque, no dejes de atravesar este hermoso puente.
Av. San Ignacio de Loyola.
Autobús: líneas 1, 2 y 6.