Cuenca

Menú

Consejos para tu visita a Cuenca

1. Cómo llegar a Cuenca

Al ser Madrid la ciudad con aeropuerto más cercana, es muy común para los viajeros llegar a Cuenca desde El foro. La forma más rápida y cómoda es con el tren de alta velocidad. Los billetes cuestan a partir de 25 € y el viaje dura menos de una hora. Si quieres tener la comodidad de moverte con coche por los alrededores de Cuenca también es una buena idea llegar en coche. Son 163 km desde Madrid.

2. Cómo moverse por Cuenca

El centro histórico de Cuenca es pequeño y la mayoría de las atracciones principales se encuentran muy cerca unas de otras, así que la mejor opción es moverse en Cuenca a pie. Para llegar a lugares más alejados, también podrás optar por el autobús local.

3. Dónde dormir

Te recomendamos alojarte en el centro histórico, así podrás moverte a pie para descubrir lo mejor de Cuenca. Si prefieres algo más alejado, también puedes elegir la zona de la estación de tren o incluso alojarte cerca de la Ciudad Encantada: ¡estarás en medio de la hermosa naturaleza de la Serranía de Cuenca!

4. Atracciones

Aunque es pequeña, Cuenca tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Partiendo de su encantadora arquitectura popular, con los ejemplos de las Casas Colgadas y los Rascacielos y llegando hasta la hermosa naturaleza que la enmarca, con las hoces de los ríos Júcar y Huécar y las elevaciones de la serranía de Cuenca. Además, hay museosparques y varios sitios históricos para disfrutar. ¡No por nada ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad!

5. Tours y excursiones

Hay varios tours y excursiones que te permiten disfrutar lo mejor de Cuenca y sus alrededores de la manera más sencilla y entretenida. Estos son nuestros favoritos:

  • Tour por Cuenca al completo con entradas. Es perfecto para tener una visión completa y profunda de la ciudad. Visitas las Casas Colgadas con su Museo de Arte Abstracto Español, la Catedral y ves el Puente de San Pablo. Además, ¡incluye una degustación de productos típicos!
     
  • Ciudad Encantada + Tour Nocturno. Es el pack perfecto para ahorrar dinero. Hacés la visita a la Ciudad Encantada de Cuenca de la mano de un experto que te puede contar cada detalle de este paisaje único y después recorrer la ciudad de noche para descubrir el costado oculto de Cuenca. ¡Imperdible!
     
  • Excursión a la Serranía de Cuenca y Nacimiento del Río Cuervo. Es una maravilla de paseo. Un cómodo vehículo te llevará hasta la entrada del Monumento Natural y un experto en ecoturismo te acompañará a recorrer los senderos que llevan al precioso manantial. ¡El paseo perfecto para amantes de la naturaleza!
     
  • Excursión por lo mejor de La Mancha desde Cuenca. La forma más sencilla de descubrir el encanto de La Mancha. Verás los Molinos de Mota del Cuervo, el Castillo de Belmonte y la Colegiata de San Bartolomé mientras haces una inmersión completa en la cultura manchega de la mano de un guía profesional.

6. Cuál es la mejor época para visitar Cuenca

La temperatura en Cuenca es más agradable entre los meses de abril y octubreAgosto, sin embargo, es bastante caluroso, pero si puedes organizarte para hacer las excursiones al aire libre (como la de la Ciudad Encantada) a primera hora del día, podrás disfrutarlas con tranquilidad.

7. Dónde comer en Cuenca

Cuenca tiene una deliciosa gastronomía. Lo mejor es probarla en lugares pequeños, con comida casera y buena atención. Hay varios mesones que valen mucho la pena, como el Mesón Plaza Mayor y el Mesón Darling. A la hora de los postres, te recomendamos especialmente la pastelería Casamayor, un lugar tradicional con los mejores dulces típicos de Cuenca.

Ciudad de Cuenca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


8

tours en Cuenca desde

Ver todos