Cuenca

Menú

La Mancha

79,56 US$

0/5
0
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Excursión por lo mejor de La Mancha desde Cuenca

0/5 (0)
79,56 US$

La región de La Mancha es conocida en el mundo entero por ser el hogar de Don Quijote. Sus llanuras, salpicadas de molinos y castillos, han quedado inmortalizadas para siempre en la pluma de Cervantes. Los amantes de la literatura encuentran solo en las referencias literarias motivo suficiente para visitar la región. Pero aquí te mostraremos que La Mancha tiene con qué enamorar a todos los viajeros, no importa cuán aficionados sean a la lectura.

¿Qué es y dónde queda La Mancha?

La Mancha es una región natural e histórica de la Comunidad de Castilla-La Mancha que ocupa parte de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Aunque no se sabe con seguridad, algunos suponen que su nombre es de origen árabe y significa “llanura alta”.

¿Qué ver y hacer en La Mancha?

  • Los molinos de Mota del Cuervo. Los amantes de El Quijote verán en ellos a los gigantes, con seguridad. Pero los molinos tienen un gran atractivo más allá de su rol en la literatura de Cervantes. Son símbolos de una época y se han reconvertido para albergar interesantes museos. En su interior puedes descubrir interesante información acerca de La Mancha, la agricultura, la molienda y más.
    Además, el conjunto se halla en el Balcón de La Mancha, que ofrece en su inmenso horizonte un fondo espectacular donde contemplar el atardecer.
     
  • Castillos. La Mancha es tierra de imponentes castillos. Entre ellos, la Fortaleza Belmonte merece un lugar especial. Se eleva en el cerro de San Cristóbal y está maravillosamente conservado, tanto por dentro como por fuera. La visita teatralizada es muy entretenida y los actores sorprenden con sus trajes medievales. Para terminar el paseo de la mejor forma puedes visitar la taberna o llevarte un recuerdo de la tienda. ¡Un paseo súper completo!
     
  • Y ya que estás en Belmonte, no dejes de conocer la Colegiata de San Bartolomé, un edificio del siglo XV que guarda en su interior joyas que nada tienen que envidiarle a algunas de las catedrales más bonitas de Europa. Las capillas, el coro, las puertas, los arcos…¡todo te dejará con la boca abierta!
     
  • Buen beber. La Mancha es tierra de vinos, eso no hay quien lo niegue. Para sumergirte de lleno en la enología local, te recomendamos visitar un lugar único: Villarrobledo. Esta población tiene una larga tradición tinajera, y en su momento de mayor esplendor llegó a albergar más de 70 alfareros especializados en tinajas para vino. Incluso hay en Villarrobledo un Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera.

Visita La Mancha

Para sacar el máximo provecho a la visita a La Mancha desde Cuenca, lo mejor es visitar varias localidades en el día. Hacer el recorrido por tu cuenta puede ser cansador si vas al volante o complicado si dependes del transporte público. Por eso te proponemos que, en este caso, te pongas en manos de los expertos locales y te adentres en el corazón de La Mancha con una excursión que incluya los traslados, como esta por lo mejor de La Mancha desde Cuenca.

Visitarás los Molinos de Mota del Cuervo, el Castillo de Belmonte y la Colegiata de San Bartolomé. También tienes la opción de incluir el almuerzo en la excursión y dejar todo listo. ¡Podrás dedicarte a disfrutar la Castilla Monumental sin contratiempos!

La Mancha, cerca de Cuenca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.