Tour por Cuenca al completo ¡Incluye entradas y degustación!
- 3,5 horas
- Español
- Cancela gratis
8
tours en Cuenca desde
Se celebra con una verbena nocturna y una procesión que parte desde la Catedral al día siguiente. La imagen de la virgen recorre el barrio de San Antón, junto al río Júcar, acompañada por los fieles y por la Banda Municipal de Música de Cuenca.
Son las fiestas patronales de la ciudad. Las celebraciones religiosas se realizan este día en la Catedral y en la ermita de San Julián el Tranquilo, ubicada en la Hoz del Júcar. Sin embargo, los festejos populares se celebran la última semana del mes de agosto, en la Feria y Fiestas de San Julián. La programación incluye actividades deportivas, artísticas, gastronómicas e infantiles.
Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se celebra con procesiones por las calles del Casco Histórico, en las que se reúnen miles de personas. La Procesión Camino del Calvario o Las Turbas se viene celebrando desde 1616.
Es uno de los festivales de música más antiguos de España. El escenario principal es la Catedral de Cuenca, pero otras iglesias también se suman a esta celebración en la que músicos de gran prestigio ejecutan algunas de las mejores composiciones de la música sacra.
Una fiesta que celebra el triunfo de Alfonso VIII sobre las tropas musulmanas. Se suele beber zurra, una bebida a base de vino blanco, azúcar y limón, y se comen patatas asadasen chiringuitos ubicados en las calles.
La Navidad se celebra de manera especial en Cuenca, con bonitos pesebres en sus iglesias principales y luces en el Casco Antiguo. En el Museo de Semana Santa se monta un mercado de dulces con especialidades locales que no te querrás perder. Y si quieres celebrar la Noche Vieja en la ciudad, también encontrarás donde hacerlo: muchos bares y restaurantes abren sus puertas con menús especiales. ¿Un lugar para recibir las 12 y tomar las uvas? El reloj de la Torre de Mangana, un clásico de la ciudad.