Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
10
tours en Malta desde
Malta es una tierra de fabulosos paisajes naturales. Entre ellos, destacan de manera especial los acantilados de Dingli, ubicados al suroeste de la isla. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!
Los acantilados de Dingli son una de las principales atracciones naturales de Malta. Sobre su cima, que se encuentra a 250 metros sobre el nivel del mar se construyeron torres y bastiones que fueron poderosos sitios de vigilancia y defensa.
Hoy su edificio más importante es la capilla de Santa María Magdalena, construida en 1646. La capilla tiene un balcón que ofrece una de las mejores vistas de los acantilados, que se extienden a lo largo de más de 2 km, desde Bahrija hasta Mungar. Aunque en algunos puntos los acantilados presentan un corte abrupto hacia el mar, en otros los lugareños han logrado crear caminos de descenso hacia las aguas.
A pesar de lo accidentado del terreno, la agricultura se practicó en los acantilados de Dingli desde épocas remotas. Durante las épocas en que Malta estuvo bajo el acecho de piratas, algunas cuevas en los bordes del acantilado sirvieron como escondites para los campesinos, que solían subir o bajar a ellas mediante escaleras que removían según su necesidad. Las entradas de las cuevas eran disimuladas con escombros o ramas de árboles.
Como la mayor parte de la geografía de Malta, los acantilados están hechos de piedra caliza.
Los acantilados de Dingli se pueden apreciar por tierra recorriendo alguno de los muchos senderos que los surcan. Hay uno en especial que es el favorito de los viajeros, ya que conecta con la Gruta Azul, otro de los mejores rincones para descubrir en Malta. El sendero serpentea por 11,5 km en un terreno de baja dificultad. Se encuentra claramente balizado y tiene varios puntos panorámicos en los que apreciar el perfil de los acantilados. El entorno natural es bellísimo, y podrás perderte entre matorrales donde reina la paz y la tranquilidad para conocer más de cerca la naturaleza local.
Pero esa es solo una opción, porque hay muchos senderos para seguir en los acantilados y descubrir su naturaleza y los restos de culturas antiquísimas que poblaron el lugar.
Siguiendo la carretera principal, ya sea a pie o en coche, te encontrarás con:
Otra opción es hacer un paseo en barco para apreciar desde el mar el perfil rocoso de los acantilados. Al verlos desde el agua, los acantilados se elevan en toda su magnificencia.
Las islas de Malta están hechas de capas horizontales de rocas sedimentarias marinas. Desde los acantilados de Dingli podrás visualizar claramente las 5 capas distintas que caracterizan a todo el archipiélago:
Si quieres aprovechar el tiempo al máximo y conocer algunas de las principales atracciones de Malta en compañía de un experto, te recomendamos visitar los acantilados de Dingli en una excursión que incluye también la visita a Mdina y los jardines de San Antonio. Si quieres ir un poco más allá, incluso puedes optar por la versión de día completo y conocer también las catacumbas de Rabat y la iglesia de Mosta. ¡Incluye traslados y almuerzo!
Autobús 201 y 52 desde Rabat