Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
La cocina maltesa tiene una impronta bien mediterránea. Está fuertemente influenciada por la gastronomía italiana y, en menor medida, también por la británica, española y francesa, entre otras.
Los vaivenes políticos y económicos dejaron una fuerte marca en su cocina, que tuvo que abrirse a las influencias extranjeras siguiendo el ritmo de las potencias extranjeras que gobernaron la isla a lo largo de la historia de Malta.
¿Estás tratando de descubrir qué sabores te esperan durante tu viaje? Aquí te presentamos 4 delicias típicas y te contamos dónde probarlas.
El pan tiene una importancia clave en Malta. Son muchas las familias que, tanto en la isla de Malta como en Gozo, preparan diariamente la ftira para acompañar sus comidas y aperitivos. Este pan tradicional se amasa a mano y se le da una forma redonda con un hueco en el centro. Posteriormente se cocina en horno a leña hasta dorarse. La ftira también se convierte en plato principal cuando se rellena de aceitunas o tomates, entre otros ingredientes.
En 2020, la ftira entró en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Lo conseguirás en todas las panaderías y casas de comida de Malta, pero si estás buscando su mejor versión, no dejes de probarlo en Duke’s Snack Bar (Bordin Street, Msida).
Los pastizzi son unas empanadillas rellenas de origen turco muy populares en Malta. Es un aperitivo barato (35 c aprox) que podrás conseguir en puestos callejeros de todo el archipiélago, perfecto para el desayuno o la merienda. Su versión tradicional está rellena de ricotta o guisantes, y, por lo general, se acompaña de una taza de té o café.
La combinación del exterior crujiente y el blando y tibio interior, sin duda te brindará una experiencia culinaria para recordar, sobre todo si lo pruebas en Is-Serkin - Crystal Palace Bar, en Rabat (84 Triq San Pawl). Tiene fama de preparar los mejores pastizzi de todo el archipiélago. ¿Te animas a comprobarlo?
Es uno de los entremeses típicos de Malta. Se trata de una deliciosa pasta hecha con un tipo particular de judíasque sirve para acompañar todo tipo de platos. Si quieres probarla junto a otras delicias locales, puedes pedir el Maltese Meze de Ta’Randi restaurant, (en Triq Gorg Borg Olivier, I’ll-Mellieha).
Si estás buscando un postre típico, el qaghaq será una deliciosa opción. Consumido principalmente en Navidad o Carnaval, se trata de un hojaldre relleno con una mezcla de mermelada, azúcar, limón y varias especias, como canela.
Una deliciosa masa rellena de dátiles, frita y bañada en licor cítrico o de anís. Los imqaret tienen un origen árabey son muy populares en los mercados y puestos callejeros de Malta. También puedes encontrarlos en el restaurante L’aroma, en Sliema (17 Ghar il-Lembi Street).
Es el refresco favorito de los malteses, aunque muchas veces resulta un poco amarga a los visitantes. Se trata de una bebida sin alcohol levemente gasificada hecha en base de quinina y naranjas amargas. Nació en la década de 1950 y aún hoy sigue siendo muy popular. ¡Te recomendamos no irte de Malta sin haberla probado! Será muy fácil conseguirla, ya que la venden en todas las tiendas locales.
10
tours en Malta desde