Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
10
tours en Malta desde
Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago maltés. Es un lugar verde, repleto de increíbles paisajes naturales con algunos interesantes hitos arquitectónicos y arqueológicos también. Aquí te contamos qué ver durante tu visita.
Se cree que los primeros habitantes de Gozo llegaron desde Sicilia alrededor del año 5.000 a. C. Legado de esa antigua civilización son los restos de las impactantes estructuras megalíticas de Ggantija, de las que te hablaremos más adelante.
Los fenicios establecieron una colonia en Malta y Gozo, y hay restos de un santuario púnico en el extremo suroeste de la isla.
Los romanos, por su parte, crearon un municipio en Gozo, que tenía autonomía de Malta y acuñaba sus propias monedas.
De los tiempos árabes quedan muchos nombres, incluido el de la isla.
La corona de Aragón construyó durante el siglo XVI los poderosos muros de La Ciudadela, en Victoria. Desde las terrazas superiores de esta fortaleza se pueden tener impresionantes vistas a 360° de la isla, que es tan pequeña que se puede recorrer a pie en solo 3 horas.
Durante la época de los Caballeros de Malta, Gozo fue tomada por los turcos y sus 5 mil habitantes se convirtieron en esclavos. Fue la época más oscura para la población local. Después de esa trágica experiencia, la isla no fue repoblada hasta fines del siglo XVIII. En esa época, durante la ocupación francesa, los isleños repelieron a los invasores y se convirtieron en un país independiente por 3 años, entre 1798 y 1801.
Hoy Gozo forma parte de la República de Malta y es famosa entre los viajeros por sus paisajes naturales y sus atractivos culturales.
Si quieres descubrir los muchos encantos de Gozo en una sola jornada aprovechando tu tiempo y dinero al máximo, lo mejor es apuntarte a una excursión que incluya los traslados. Un guía de habla hispana te acompañará a descubrir cada detalle de interés mientras te relajas por completo y disfrutas el paseo. Aquí te dejamos dos interesantes opciones para recorrer Gozo sin preocupaciones:
Un paseo de jornada completa en el que conocerás tanto el ambiente rural del interior de la isla como sus costas. Incluye la visita a los templos de Ggantija, La Ciudadela en Victoria, el Puerto de Mgarr y la Cala de Xlendi, entre otros.
Perfecto para descubrir algunas de las mejores playas de Malta y pasar un día a puro relax. Te embarcarás en un moderno crucero para surcar las aguas del Mediterráneo y ver increíbles acantilados y escollos. Durante el paseo embarcado descubrirás también las playas más bonitas de Comino: la Laguna Azul y la Laguna de Cristal. En Gozo tendrás 3 horas para armar un itinerario a tu medida y descubrir la isla a tu aire.