Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
26,52 US$
La Laguna Azul o Blue Lagoon es la estrella de las playas de Malta. No hay viajero que no quiera visitarla, y es fácil entender por qué: sus aguas azul turquesa y su entorno rocoso forman una verdadera imagen de postal.
La Laguna Azul es una piscina natural con un fondo marino repleto de color. Está bordeada de rocas, pero también tiene arena blanquísima, y cuenta con todos los servicios que puedas necesitar.
Al ser una de las mayores atracciones de Malta, la afluencia de público es siempre grande, sobre todo en verano. Los mejores momentos para visitar la Blue Lagoon son temprano por la mañana o después de las 16:00 h, cuando los visitantes comienzan a retirarse.
Visitarla con un crucero al atardecer es una buena forma de evitar las aglomeraciones y disfrutar de lo mejor que la playa tiene para ofrecer.
Obviamente, lo primero que querrás hacer es disfrutar del sol y el agua. No olvides tu equipo de snorkel, porque lo podrás aprovechar para ver la increíble variedad de peces y algas que habitan en Blue Lagoon. También hay kayaks disponibles para alquilar en el lugar.
Aunque hay algunos puestos de comida rápida y un restaurante en las cercanías, tal vez quieras llevar cosas para armar tu propio picnic sobre la arena. Tenlo en cuenta al momento de organizar la visita.
Por último, si te gusta el senderismo puedes aprovechar para hacer rutas por las bahías de San Nicolás y Santa María en la isla de Comino.
La Laguna Azul se ubica justo entre las islas de Comino y Cominotto, a solo 20 minutos de Malta y 10 minutos de Gozo. Es por ello que su nombre en maltés es Bejn il-Kmiemen, que significa literalmente “entre los cominos”.
Solo es posible llegar en barco para visitar este precioso rincón de Malta. Si quieres ir por libre, hay ferries que salen desde la ciudad de Cirkewwa, en Malta, y desde Mgarr, en Gozo.
Ahora bien, si quieres convertir la visita a este lugar paradisíaco en una jornada verdaderamente inolvidable, te recomendamos hacer un crucero que tenga una parada en la Laguna Azul.
Podrás navegar las aguas cristalinas del Mediterráneo y disfrutar de todas las comodidades del crucero, como juegos acuáticos y bar a bordo. Te recomendamos especialmente este Crucero por lo mejor de Gozo y Comino en el que también visitarás la Laguna de Cristal, un lugar perfecto para hacer snorkel.
Para los viajeros más curiosos y aventureros, este crucero será la opción perfecta, ya que incluye la visita a las cuevas piratas de Santa María y la Cabeza de Elefante.
Por último, para pasar un momento romántico en tu viaje, no dejes de hacer este crucero por Comino y la Laguna Azul en la mejor hora. Visitarás la isla en el momento en que se encuentra menos visitada y podrás bañarte en las tibias aguas del Mediterráneo mientras se tiñen de los colores del ocaso.
Ferry desde Cirkewwa o Mgarr. Precio entre 5 y 10 € ida y vuelta. Servicios cada hora desde las 9:00 hasta las 16:30 entre marzo y diciembre.