Malta

Menú

St. Peter’s Pool

10

tours en Malta desde

Ver todos

St. Peter’s Pool es una pequeñísima bahía ubicada en la parte sureste de Malta, muy cerca de Marsaxlokk. Dueña de una belleza natural de postal, es una de las playas favoritas de los viajeros que no temen alejarse de las comodidades de la ciudad por un rato.

¿Cómo es St. Peter’s Pool?

St. Peter’s Pool es una bahía realmente muy muy pequeña. Podría decirse más bien que es una cueva con forma de herradura, que protege una piscina natural con sus paredes de roca arenisca.

Se encuentra justo en medio de la península de Delimara en un entorno rocoso, con escasa vegetación. Lo que la hace tan apetecible para los visitantes es su gran tranquilidad, sus aguas calmas de color turquesa profundo y la posibilidad de sambullirse en ellas desde las alturas de forma segura.

No hay arena en St. Peter’s Pool, pero las piedras son suaves y chatas, por lo que podrás encontrar un lugar cómodo donde descansar y tomar sol sin problemas.

Consejo

Si puedes, lleva una esterilla para poner debajo de la toalla, porque al mojarse, la roca forma una arcilla que mancha bastante.

¿Qué hacer en St. Peter’s Pool?

Hablemos primero de lo que no podrás hacer en St. Peter’s Pool. Al ser una playa agreste y despojada, no cuenta con ningún servicio. No tiene duchas ni lugares donde alquilar parasoles, tumbonas o equipos para practicar deportes acuáticos. Tampoco encontrarás puestos o tiendas donde comprar provisiones de ninguna clase, así quedeberás ir preparado. Lleva tu canasta con suficiente agua, snacks, protector solar y todo lo que puedas necesitar para pasar el día al aire libre… ¡y a pleno rayo del sol! No hay sombra en St. Peter’s Pool.

Bien, ahora que ya sabes lo que no encontrarás en la playa, hablemos de lo que sí podrás hacer allí. En principio, sí podrás disfrutar de un entorno natural fascinante, en una bahía de roca caliza bañada por aguas turquesa. Armar un picnic, nadar y disfrutar del sol son tres planes perfectos para pasar un día en St. Peter’s Pool.

Si te divierte hacer clavados desde grandes alturas, este será sin duda tu lugar favorito en Malta. La distancia desde las rocas al agua ronda los 6 metros, y hay muchos lugares para saltar. ¡Podrás identificarlos fácilmente porque los bañistas hacen fila para aprovecharlos! Hay una escalera que se instaló en la roca para ayudar a los bañistas a regresar al acantilado después de haberse dado un chapuzón.

Si tienes equipo de skornel, llévalo contigo. Las aguas son tan cristalinas y calmas que podrás aprovecharlo para observar la fauna local.

Cómo llegar a St. Peter’s Pool

La hermosa piscina natural de St. Peter está ubicada a 4 km aproximadamente de Marsaxlokk. Hay una carretera que une el pueblo con la piscina, aunque se encuentra en muy mal estado, por lo que deberás tener cuidado si estás al volante. 

No tendrás problemas para estacionar, ya que junto a St. Peter's Pool, a menos de 1 km, hay una explanada para aparcar.

Si no tienes coche, podrás llegar hasta el Iugar desde Marsaxlokk tomando el bus 119 en la parada de Cipriana, cerca de la iglesia del pueblo. Desciende en Delimara y prepárate para una caminata de casi 2 km. ¡Valdrá mucho la pena!

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.