Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
26,52 US$
Comino es una de las islas del archipiélago maltés. Se encuentra entre Malta y Gozo, tiene una superficie de 3,5 kmy está prácticamente deshabitada: ¡su población es de solo 4 habitantes!
Comino estuvo habitada ya en tiempos de la antigua Roma, aunque su población no se mantuvo de manera estable a lo largo del tiempo y pasó largos períodos deshabitada.
En la Edad Media fue frecuentada por piratas y mercaderes que utilizaron las profundas grutas de sus acantilados para buscar refugio.
En la época de los Caballeros de Malta, la isla fue coto de caza controlado y sitio de esparcimiento.
Durante siglos, la isla permaneció indefensa frente a los ataques enemigos, sin una torre o bastión defensivos. Recién en 1618 los caballeros construyeron la Torre de Santa María. ¿Imaginas de dónde obtuvieron los fondos para la construcción? ¡Pues nada menos que de la venta de los arbustos de comino!
Hoy en día la isla es uno de los lugares favoritos de los viajeros en Malta, por sus paisajes de postal y su ambiente tranquilo. Comino es también una reserva ornitológica, ya que la isla se encuentra en la ruta de migración entre Europa y África de muchas aves.
Probablemente lo imaginabas, pero si aún no lo sabías con certeza, te contamos que Comino recibe su nombre de la famosa especia, que abunda en toda la isla. ¡Prepárate para disfrutarla en tus comidas!
Con sus preciosas Laguna Azul y Laguna de Cristal, Comino es un absoluto imprescindible del viaje a Malta. Al ser una isla, solo podrás llegar hasta allí en barco, y no es posible llevar el coche, como sí puedes hacerlo en Gozo. La mejor forma de conocer la isla es probablemente contratar una excursión que incluya los traslados. Aquí te dejamos tres interesantes opciones. ¡Elige tu favorita y reserva tu plaza!
Un paseo embarcado en el que verás acantilados y cuevas bañados por las aguas azules del Mediterráneo. Incluye la visita a las Laguna Azul y de Cristal y tiempo para callejear por Gozo.
Un divertido catamarán con tobogán y otros juguetes acuáticos te llevará a descubrir las Lagunas de la isla y sus cuevas marinas, frecuentadas en otros tiempos por piratas. ¡6 horas de plena diversión en la naturaleza!
Para disfrutar la isla en el mejor momento del día. Pocos visitantes, la luz del sol tiñendo las aguas y un completo barco con toboganes de agua y bar a bordo. ¿Qué más se puede pedir?