Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
Malta tiene mucho para ofrecer a sus viajeros. Desde preciosas playas como la Laguna Azul hasta antiquísimos templos megalíticos como el de Hagar Qim.
Si tienes poco tiempo para recorrer el archipiélago, lo mejor será valerte de tours y excursiones para aprovechar el tiempo al máximo. Aquí te presentamos una propuesta de itinerario para conocer lo mejor de Malta en 5 días.
Como seguramente llegarás a La Valeta, es una buena idea dedicar esa primera jornada a conocer sus encantos. ¿Qué es lo que no puedes perderte? La concatedral de San Juan, el fuerte de San Telmo y los Upper Barrakka Gardens. Si te interesa de forma particular la historia, entonces no te pierdas The Malta Experience y la visita al Palacio del Gran Maestre, con su colección de armería del siglo XVI y su mobiliario barroco. Todos los lugares se encuentran a unos pocos minutos de caminata unos de otros, así que podrás organizar el paseo a pie con facilidad.
Una vez que tengas un pantallazo de La Valeta, te recomendamos poner rumbo a las Tres Ciudades. Vittoriosa, Cospicua y Senglea te esperan con su elegante arquitectura y varios tesoros que revelan la historia de Maltadurante el periodo de la Orden. Si prefieres recorrer estas tres gemas en compañía de un experto puedes apuntarte a un tour por las Tres Ciudades que parte por la mañana y dejar la visita a La Valeta para tu regreso. ¡Es una inteligente opción!
Ya que el primer día lo dedicamos a sumergirnos en la historia y la arquitectura de Malta, el segundo día te recomendamos relajarte en sus playas. Algunas de las más bonitas del archipiélago están en las islas de Gozo y Comino. Puedes llegar hasta allí con el ferry o apuntarte a un crucero para pasar el día conociendo acantilados, cuevas y playas de ensueño como las de la Laguna Azul y la Laguna de Cristal. Y si quieres agregar un poco de diversión, no dejes de visitar el Pueblo de Popeye. Es un parque de atracciones que combina la preciosa naturaleza de Anchor Bay con propuestas de actividades para toda la familia.
No puedes irte de la isla sin conocer alguno de sus mundialmente famosos templos megalíticos. Los templos de Hagar Qim, Tarxien y Ggantija son solo algunos de ellos. Para visitar la cueva de Ghar Dalam y Hagar Qim junto a un experto, y descubrir también una cantera de piedra caliza, puedes hacer una excursión junto a un guía experto.
Por su cercanía, la visita a las ciudades de Mdina y Rabat suele hacerse en el mismo día. Si a eso le sumas la escapada a los acantilados de Dingli, tendrás una jornada completísima que combinará atractivos naturales y culturales.
En Mdina podrás disfrutar de su maravillosa arquitectura medieval y barroca. En Rabat puedes visitar las famosas catacumbas de San Pablo y el museo de la Domus Romana, para ver cómo era la vida de una familia adinerada en la antigüedad.
Te recomendamos dejar la caminata por los acantilados de Dingli para el final, así podrás disfrutar del atardecer en este espléndido entorno natural.
Si te entusiasma la idea de hacer el paseo junto a un guía experto, puedes apuntarte a esta excursión por los encantos de Mdina y acantilados de Dingli.
Por último, dejamos para la despedida de Malta dos de sus grandes perlas: la Gruta Azul y Hagar Qim.
Tal vez prefieras vivir este último día del viaje con tranquilidad y ponerte en manos de los expertos locales para hacer el último recorrido. En ese caso puedes apuntarte a una excursión a los templos de Hagar Qim, Marsaxlokk y Gruta Azul y relajarte por completo.
Ahora bien, si todavía tienes energías suficientes y decides encarar el día por libre, aquí van nuestras recomendaciones. Para empezar, la mejor hora para visitar la Gruta Azul es temprano por la mañana, cuando podrás ver el increíble juego de colores que genera el reflejo de la luz sobre las paredes de las cuevas.
Después puedes visitar Hagar Qim, que se encuentra a tan solo 1,5 km de la Gruta. Allí podrás ver los restos de tres impactantes templos megalíticos construidos durante la fase Ggantija de la historia de Malta (entre 3600 y 2500 a. C.).
Para cerrar el día, visita Marsaxlokk, el más encantador pueblo pescador de Malta. Comer en el puerto junto a las barquitas de colores mientras las luces se van encendiendo a tu alrededor es una experiencia mágica. ¡Será el broche de oro perfecto para tu viaje por Malta!
10
tours en Malta desde