Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
10
tours en Malta desde
Gracias a su peculiar arena de color rojizo, Ramla Beach se ha vuelto una de las playas más populares de Malta. Se encuentra en el norte de la isla de Gozo, cerca de los pueblos de Nadur y Caccia, desde donde puedes llegar fácilmente tanto en vehículo como a pie. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Ramla Beach es una playa de fácil acceso que se encuentra al final de un valle verde, repleto de tierras de cultivo y huertos particulares. Destaca entre las playas de Malta por ser una de las pocas que tiene arena. Es una playa ancha, cómoda, que cuenta con todos los servicios. Hay puestos para comer, chiringuitos con todo tipo de snacks, refrescos y helados, también baños y aseos. También alquiler de parasoles y tumbonas.
Aunque sus doradas arenas la han hecho famosa, debes saber que, en la mayor parte de la playa, debajo del agua el suelo está repleto de piedras grandes y pequeñas. Sin embargo, esto no es motivo para amedrentarse. Si no eres afecto a las piedras, llevar un calzado adecuado te mantendrá cómodo mientras ingresas al agua. Una vez que sobrepasas la franja cercana a la costa, la arena vuelve a cubrir el fondo marino.
Si estás con niños en Malta podrás llevarlos a una zona de baño especialmente señalada donde la arena continúa bajo el agua, con una suave pendiente y libre de olas, ideal para que los peques puedan entretenerse sin peligro.
En la playa puedes disfrutar del sol, nadar y beber o comer algo en sus varios chiringuitos o sus dos restaurantes. Pero además de ofrecer un excelente entorno para un día de sol, Rambla Beach está rodeada de atractivos culturales, perfectos para visitar después del día de playa. Algunos de ellos son:
La cueva Calipso es una de las atracciones más populares de Ramla Beach. Si te gusta la mitología griega, no querrás dejar de visitar el lugar en el que Ulises permaneció cautivo de la ninfa Calipso durante siete años. Así es, según cuenta la leyenda esta cueva no es nada menos que la cueva de Ogigia, retratada en la Odisea.
Durante mucho tiempo fue posible adentrarse hasta el corazón de la cueva siguiendo un sendero de poco más de 100 metros, pero actualmente está prohibido. Tendrás que contentarte con asomarte a la oquedad e imaginar la historia narrada por Homero.
Muy cerca de la cueva Calipso hay un espléndido mirador que te dará preciosas vistas de Ramla Beach. Sigue los carteles y no dejes de visitarlo
Autobús: líneas 302 y 322 (desde Malsarform y Victoria).