Malta

Menú

San Anton Gardens

21,21 US$

0/5
0
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Autobús turístico Hop On - Hop Off de Malta

0/5 (0)
21,21 US$

Los Jardines de San Antón están entre los jardines y parques más famosos de Malta. De estilo formal pero con algunos toques más rústicos y descontracturados, son el lugar perfecto para sentarse en un banco a descansar y disfrutar un atardecer en calma. ¡Ven a conocerlos!

Breve historia de los jardines de San Antón

Los jardines de San Antón nacieron en el siglo XVIII como parte del palacio del Gran Maestre de la Orden de Malta, Antoine de Paule. El edificio, conocido como el Palacio de San Antón, fue construido entre 1623 y 1636. Desde 1802 y hasta 1964 funcionó como residencia del gobernador británico, y actualmente es la residencia oficial del presidente de Malta.

Hasta 1882, los jardines fueron de uso privado exclusivo, pero desde su apertura al público se convirtieron en uno de los rincones favoritos de los malteses para disfrutar del aire libre.

Una bonita tradición dejó su huella en el parque. Durante mucho tiempo, los jefes de Estado de muchos países del mundo visitaron los jardines con fines diplomáticos. Cada vez que alguno de ellos llegaba de visita, era costumbre que plantara un árbol para celebrar su visita a la isla. Así, el parque está repleto de placas conmemorativas que indican cuándo fue plantado un árbol y por quién.

Qué ver y hacer en los jardines de San Antón

Los senderos de San Antón te llevarán a descubrir una gran variedad de flores y grandes árboles, algunos de ellos con más de 300 años de antigüedad. Entre las variadas especies que podrás ver allí se encuentran las bungavillas, palo de rosa, pinos de Norfolk, ficus, rosas y orquídeas. Además de estas especies botánicas de alrededor de todo el mundo, el jardín está decorado con antiguas urnas de piedra, fuentes y esculturas, todas de gran valor artístico.

Un gran estanque, donde nadan patos, cisnes, tortugas y peces, es el lugar favorito de los niños en el parque, que también es hogar de pavos reales y una gran variedad de aves.

Una vez al año, durante el mes de mayo, el jardín es sede de un impresionante encuentro de horticultura, con muestras de arreglos florales, flores de corte, plantas en maceta, frutas y vegetales. El encuentro incluye varias competencias y, en algunos casos, espacio para la muestra de trabajos hechos por niños en escuelas locales.

Durante el verano, los jardines de San Antón se convierten en escenario para espectáculos de teatro, música y danza.

¿Sabías qué?

Los jardines de San Antón fueron escenario de varias escenas de la primera temporada de Juego de Tronos. Tanto los jardines como el palacio funcionaron como los exteriores de la memorable Fortaleza Roja.

Visita los jardines de San Antón

Este pulmón verde de Malta es perfecto para dar un paseo romántico al atardecer o llevar a los niños a que pasen un rato disfrutando la vegetación y la compañía de los animales. Dentro del jardín no hay área de comida, aunque afuera hay un kiosko con refrescos y botanas en general. Sí hay baño.

Por último, ten en cuenta que media hora antes del cierre ya comienzan a despedir a los visitantes, así que te recomendamos no dejar la visita para última hora.

Para llegar a los jardines, es una excelente idea usar el autobús turístico hop on hoff de la ciudad. Además de la parada en San Antón, tiene otras 34 paradas en los lugares más emblemáticos de Malta, como la Gruta AzulMarsaxlokk y la Rotonda de Mosta.

  • Horario 

    Todos los días, de 7:00 a 18:00 h de junio a septiembre y de 7:00 a 17:00 entre octubre y mayo.

  • Precio 

    Gratis

  • Dirección 

    7 St. George’s, Valletta.

  • Cómo llegar 

    Autobús: líneas 181, 50, 52, 54, X3.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.