Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
10
tours en Malta desde
La concatedral de San Juan es uno de los edificios más destacados de Malta. Sorprende a sus visitantes con el contraste entre su despojado exterior y su interior barroco. Fue construida por los Caballeros de Malta y guarda obras de Caravaggio y Preti. ¡Ven a conocerla!
La concatedral de San Juan fue construida por los Caballeros de la Orden de Malta entre 1572 y 1577, poco después del Gran Sitio de Malta. La obra se realizó por encargo del Gran Maestre Jean de la Cassiere, que quería convertirla en la nueva iglesia de la Orden y que la construcción pudiera verse desde cualquier punto de la isla. El diseño estuvo a cargo del arquitecto maltés Girolamo Cassar, y el austero estilo del exterior da cuenta de la sobriedad que caracterizó a la Orden después del Gran Sitio.
La iglesia que comenzó mostrando un estilo manierista básico se convirtió con el paso del tiempo en una de las más espléndidas muestras del barroco en el mundo entero. A través de los años, cada Gran maestre y muchos caballeros de la orden donaron obras artísticas de gran valor que contribuyeron a enriquecer el patrimonio de la iglesia. Hoy guarda una impresionante serie de artefactos, tapices, pinturas y objetos rituales.
Lo que te impresionará en la catedral de San Juan es su esplendorosa decoración interior. Muros tallados y cubiertos en pan de oro, pinturas en las paredes, frescos en los techos… ¡no hay rincón de la catedral que no esté decorado!
Entre los objetos más llamativos de las colecciones se encuentran:
Los muros de la iglesia fueron decorados con tallas hechas directamente sobre la piedra, y no con estucos. ¡Esto vuelve a las decoraciones aún más impresionantes!
Además de sus maravillosas colecciones, la catedral tiene también otros grandes tesoros, como:
Si te gusta la arquitectura religiosa, no dejes de conocer también la rotonda de Mosta y el Santuario de la Virgen de Ta Pinu.
De lunes a sábado de 09:30 a 16:30 h
Entrada general: 15 € (incluye audioguía)
Triq San Gwann
Autobús: línea 133, parada Gang