Malta

Menú

Marsaxlokk

32,88 US$

0/5
0
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Excursión por el Mercadillo de Marsaxlokk y La Gruta Azul

0/5 (0)
32,88 US$

Conocida como el “pueblo de pescadores” de la isla, Marsaxlokk es una pequeña localidad del sureste de Maltaque enamora a los viajeros con sus coloridas barcas y su mercadillo de los domingos en el muelle.

Breve historia de Marsaxlokk

El lugar donde hoy se levanta Marsaxlokk fue uno de los primeros lugares donde se asentaron los fenicios durante el siglo IX a. C., así que el lugar tiene una gran importancia en la historia de Malta.

Un poco más al norte de Marsaxlokk, se encuentra también la colina de Tas-Silg, donde se hallaron restos de templos megalíticos de la fase Tarxien y materiales de la Edad de Bronce, así como restos de templos de comienzos de la Edad Cristiana.

Posteriormente, durante el Gran Sitio de Malta, el puerto de este pueblo fue usado por los turcos como lugar de anclaje para su flota.

Qué ver y hacer en Marsaxlokk

  • Mercado de los domingos. Es el evento clave de Marsaxlokk. Todos los domingos por la mañana se montan puestos a lo largo del muelle y se comercializan productos de todo tipo. El mercado comenzó siendo un mercado de pescadores, pero hoy reúne puestos de ropa, comida, antigüedades, libros y recuerdos, entre otras cosas.
     
  • Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya. Ubicada a muy pocos minutos del mercado de los domingos, se trata de una de las iglesias más emblemáticas de la zona. Se fundó en 1890 y tiene un bonito estilo barroco. Una de las cosas más interesantes acerca de este templo es la historia de su nacimiento, ya que se construyó gracias a una promesa del Marqués Rosalía Apap Viani Testaferrata, luego de salvarse de la fuerza del mar en una tormenta.
     
  • Fort San Lucjan. También conocida como Torre de San Luciana, la torre fue un importante punto de defensa de la costa de Malta. De hecho, se trata de la segunda torre de vigilancia más grande de la isla después de la de Saint Thomas. Fue construida durante el reinado del Gran Maestre Alof de Wignacourt y sirvió no solo para la vigilancia, sino también para ofrecer refugio y permitir la defensa de la isla. Si te interesa la historia de Malta, no dejes de visitarla.
     
  • Restaurantes del muelle. Una de las mejores cosas que puedes hacer en Marsaxlokk para disfrutar su esencia es sentarte en una de las mesas que pueblan el muelle local y disfrutar del paisaje marítimo mientras tomas un aperitivo. ¡Es un momento de lo más relajante!

¿Sabías qué?

El nombre de Marsaxlokk viene de la unión de las palabras maltesas “marsa”, que significa puerto, y “xlokk”, que hace referencia al viento siroco africano, que sopla del sureste y tiene una importante presencia en este rincón de la isla.

Visita Marsaxlokk

Si quieres visitar Marsaxlokk de la manera más cómoda, en compañía de un guía experto y en el momento justopara ver su famoso mercadillo, no te pierdas esta excursión al pueblo de pescadores que incluye también la visita a la Gruta Azul y a la aldea de Wied is-Zurrieq.

Para que todo sea cómodo y sencillo, el paseo incluye transporte desde y hasta la puerta de tu hotel. ¡Será una mañana inolvidable en Malta!

Pueblo pesquero de Marsaxlokk, en Malta
  • Cómo llegar 

    Autobús desde La Valeta, líneas 81, 85 y 119.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.