Malta

Menú

El tiempo en Malta

10

tours en Malta desde

Ver todos

Malta tiene un clima mediterráneo, con poca variación de la temperatura a lo largo del año. La temporada de primavera-verano es soleada y con bajas precipitaciones. ¡Las condiciones perfectas para unas vacaciones repletas de largos días de playa!

Verano en Malta

El verano en Malta es cálido y soleado. Prácticamente no se registran precipitaciones en esta época del año. La temperatura del mar también es elevada en estos meses, razón por la cual Malta es un destino vacacional elegido por muchos viajeros.

Si estás pensando viajar entre junio y agosto, no olvides llevar gafas de sol y protector solar. ¡No conviene exponerse al sol sin protección en estos meses!

Primavera y otoño

En primavera y otoño la temperatura sigue manteniéndose agradable, incluso en el mar. Si prefieres evitar las multitudes, puede ser una buena idea vacacionar en Malta durante la primavera o el otoño. Ten en cuenta que, aunque no son comunes las lluvias, sí pueden darse días nubosos y algunas precipitaciones aisladas. El viento también puede soplar con más fuerza a finales de otoño, así que no olvides empacar un abrigo, paraguas y/o chubasquero.

Invierno

El clima no llega a ser realmente frío, ya que las temperaturas medias rondan los 15 °C, pero es la época más fría, ventosa y lluviosa del año. Aunque los baños en el mar ya no son recomendables, sí es posible disfrutar aún del sol en la playa. Si decides visitar Malta entre diciembre y febrero, es imprescindible llevar contigo algo de abrigo, y también botas de lluvia y paraguas.

Temperaturas medias

Mes

Máxima

Mínima

Enero

16 °C

10 °C

Febrero

16 °C

10 °C

Marzo

18 °C

11 °C

Abril

20 °C

13 °C

Mayo

24 °C

16 °C

Junio

28 °C

20 °C

Julio

31 °C

23 °C

Agosto

32 °C

23 °C

Septiembre

28 °C

21 °C 

Octubre

25 °C

19 °C

Noviembre

21 °C

15 °C

Diciembre

17 °C

12 °C

El tiempo en Malta

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.