Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
35,00 US$
Ubicadas frente a La Valeta, en la zona denominada La Cottonera, las Tres Ciudades de Malta son uno de los sitios más característicos de la isla y jugaron un importante rol en su historia militar. Están separadas de La Valeta por una lengua de mar y ofrecen impresionantes vistas de la ciudad desde la distancia.
Los primeros rastros de civilización en el territorio de Vittoriosa, la más antigua de las Tres ciudades, se remontan a la época fenicia. Durante la Edad Media, los Caballeros de la Orden de San Juan convirtieron a la ciudad en capital de Malta.
Por su parte, la ciudad fortificada de Senglea se fundó después del ataque a la isla de Gozo de 1551. En esa misma época se construyeron los fuertes de San Ángel y San Miguel.
Por último, en 1638, comenzó la fortificación de la ciudad de Bormla, que finalizó 70 años después. En 1722, Bormla recibió el nombre de Cospicua.
Las Tres Ciudades son el lugar perfecto para descubrir la Europa barroca.
Es la más grande de las tres y está repleta de lugares de interés para descubrir, entre los que destaca el puerto, construido en 1776, y los bastiones construidos por los Caballeros de la Orden de Malta. La iglesia colegiata de la Inmaculada Concepción es otro de los atractivos turísticos de esta ciudad. Es una construcción de finales del siglo XVI consagrada en 1732. Guarda algunas obras de arte y frescos que vale la pena descubrir, así como un increíble retablo de la Virgen y el Niño. Afortunadamente, la iglesia se mantuvo a salvo durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que hicieron estragos en las Tres ciudades.
Es probablemente la más llamativa de las tres. Tiene un ambiente animado, con varios pubs, restaurantes y bonitas callejuelas con edificios tradicionales. El Fuerte de San Ángel es su principal atracción. Los orígenes de la construcción siguen siendo un misterio, pero se cree que puede haber sido construido por los romanos. Se sabe a ciencia cierta que los Caballeros de Malta lo reforzaron e hicieron de él su principal fuerte, que soportó los duros embates turcos durante el Gran Sitio de Malta. Hoy alberga el Museo Marítimo de Malta, con información sobre la historia marítima de la isla y el mundo.
Otro de los lugares para visitar en Vittoriosa es el Palacio del Inquisidor, una antigua cárcel construida en 1530.
No solo es la más pequeña de las tres ciudades, sino también la más pequeña de todas las ciudades de la isla. Entre sus atractivos se encuentran los jardines de Gardjolas, que tienen impresionantes vistas del Mediterráneo, y el Fuerte de San Miguel, una fortaleza construida entre 1551 y 1565 que ofrece maravillosas vistas de La Valeta. La Basílica de María Bambina, que tiene una impresionante talla de madera de 1618, se cuenta también entre sus encantos.
La zona de la Cottonera recibe su nombre por el maestre Cotoner, jefe de los Caballeros de la Orden de Malta y quien impulsó la fortificación de las 3 ciudades.
Las Tres Ciudades son una verdadera gema escondida de Malta, ya que aún son pocos los viajeros que se aventuran por ellas. Si quieres descubrir cada detalle de la historia y los monumentos de las Tres ciudades, te recomendamos apuntarte a un tour en el que un guía experto pueda acompañarte y responder a todas tus preguntas. Este tour por Vittoriosa, Cospicua y Senglea incluye recogida y regreso al hotel y también un paseo en dgħajsa, las encantadoras y coloridas góndolas maltesas. ¡No te lo pierdas!
Ferry desde la zona de Lascaris, en La Valeta. Precio ida y vuelta 2,8 €. (15 minutos de viaje).
Autobús: líneas A3, A12, A11 desde La Valeta (entre 20 y 26 minutos de viaje).