Tour por las 3 ciudades de Malta: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
- 4 horas
- Español
- Cancela gratis
21,21 US$
En algún momento fue una de las ciudades más prósperas de Europa gracias a su posición en la ruta del Mediterráneo, hoy La Valeta es un lugar de visita imprescindible entre los viajeros que pasan por Malta y buscan conocer su impresionante patrimonio histórico. Dueña de un perfil barroco que enamora y con incontables monumentos y sitios de interés, La Valeta está considerada Patrimonio de la Humanidad. ¡No te la pierdas!
Protegida por recios muros y ubicada en una posición estratégica, la capital de Malta se caracteriza por tener una de las historias más ricas del Mediterráneo.
Después de la derrota del imperio otomano tras el Gran Asedio de Malta, el entonces Gran Maestre de la Orden de Malta, Jean Parisot de La Valette, decidió levantar una fortaleza que contribuyera a reforzar aún más la posición de la Orden en la isla. Fue así que el 28 de marzo de 1566 se colocó la piedra fundamental de La Valette, que tomó su nombre en honor a su fundador. El diseño de la ciudad estuvo a cargo de Francesco Laparelli, arquitecto italiano y fiel discípulo de Miguel Ángel. En 1571 la Orden trasladó su sede a la flamante ciudad, que continúa siendo la capital maltesa hasta la actualidad.
Hay mucho para ver y hacer en La Valeta. Aquí te presentamos tres lugares que no puedes dejar de visitar:
Ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, la Concatedral de San Juan es uno de sus más grandes atractivos. Fue construida entre 1572 y 1578 por los Caballeros de la Orden de San Juan. Al ver el sobrio exterior es imposible imaginar la riqueza de decoraciones que se encuentra en el interior, típicas del barroco. ¡Seguramente te quedarás sin habla apenas cruces el portal! Hay tanto para ver en el lugar que es imposible contarlo todo aquí, pero te diremos qué es lo que no puedes perderte:
Ubicado en el extremo norte de La Valeta, en la península de Sciberras, el Fuerte San Telmo es uno de los símbolos más importantes de la ciudad y la isla, ya que fue una pieza clave en la defensa de Malta durante el Gran Asedio. Nacido originalmente en época aragonesa como un torreón, en 1533 fue convertido en fuerte por los Caballeros de San Juan. Hoy el edificio alberga la academia de policía maltesa y el Museo de la Guerra. Los domingos ofrece representaciones históricas con trajes de época y disparos de cañón. Resulta una visita imperdible para los amantes de la historia, que ayudará a comprender mucho más sobre el pasado militar de la isla.
La prehistoria es un periodo fascinante de la historia de Malta, y este museo resulta el lugar ideal para adentrarse en ella. Con piezas traídas de algunos de los principales yacimientos arqueológicos del archipiélago, su visita es el complemento perfecto para los recorridos por los templos megalíticos de Malta, como Hagar Qim, Mnajdra y Ggantija.
Ya sea que te hospedes en La Valeta y quieras recorrer el resto de la isla como que te encuentres en otro punto y quieras descubrir La Valeta, el autobús turístico de Malta puede serte de gran ayuda. En Valleta tiene paradas en el paseo marítimo y en el centro, desde donde puedes llegar fácilmente a pie hasta el Museo de los Caballeros Hospitalarios, el Museo de la Segunda Guerra Mundial, Malta Experience o el Fuerte San Telmo, entre otros.