Malta

Menú

Rabat

30,76 US$

0/5
0
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Excursión por los encantos de Mdina y acantilados de Dingli

0/5 (0)
30,76 US$

Rabat está ubicada en el extremo sur de Malta, cerca de la ciudad amurallada de Mdina. Es una ciudad con un importante legado cultural romano y cristiano. Su principal lugar de interés son las Catacumbas de San Pablo y Santa Águeda.

Breve historia de Rabat

La ciudad de Rabat está profundamente ligada al cristianismo en la isla. Según cuenta la tradición, cuando el barco en que viajaba San Pablo hacia Roma para ser juzgado naufragó frente a la isla, el santo llegó nadando hasta la costa. Allí se refugió en una caverna sobre la que hoy se levanta la iglesia de San Pablo

Qué ver en Rabat

Hay dos atractivos que hacen famosa a Rabat: sus vestigios romanos y las catacumbas cristianas. Además, los monasterios y edificios de su casco histórico ameritan una caminata sin rumbo y a paso lento por sus calles. ¡No te arrepentirás!

Catacumbas de San Pablo

Son unas galerías subterráneas excavadas en la tierra entre los siglos III d. C y VIII d. C. Cuentan con unos 30 hipogeos divididos en dos grandes áreas y forman parte de un gran cementerio ubicado fuera de las murallas de la antigua ciudad de Melite. La ubicación de este importante cementerio sigue la tradición romana según la cual los enterramientos no debían hacerse dentro de las ciudades. Las catacumbas reciben este nombre por encontrarse muy cerca de la gruta de San Pablo, el lugar donde el santo se refugió y predicó durante su estadía en Malta. ¿Por qué visitar las catacumbas? Son un excelente lugar para conocer un poco más el periodo en el que Roma prohibió el cristianismo, ya que las catacumbas sirvieron de refugio para las reuniones de cristianos durante esa época.

Museo Domus Romana

Es el edificio romano más importante de toda Malta. Sus orígenes se remontan al siglo I a. C. y probablemente fue usada hasta el siglo II d. C. Aún conserva impresionantes mosaicos en los pisos, una parte del peristilo y muchos artículos y artefactos pertenecientes a la casa. De hecho, se construyó un edificio entero para proteger los ricos hallazgos, que con el tiempo se convirtió en un museo arqueológico. El museo es el lugar perfecto para conocer cómo era la vida cotidiana en la época romana en todos sus aspectos: costumbres, moda, educación, alimentación, etc.

Iglesia de San Pablo

Construida sobre la gruta del mismo nombre, la iglesia data del siglo XVII y es de un esmerado estilo barroco. Guarda una impresionante estatua de San Pablo donada por el Maestro Pinto en el siglo XVIII y una galera de Plata que cuelga del techo. Su importancia histórica es grande, ya que fue uno de los primeros lugares de culto cristiano de todo el mundo.

¿Sabías qué?

Rabat es una palabra de orígen semítico que significa “suburbio”. La ciudad recibió este nombre por encontrarse cerca de la antigua capital de Malta: Mdina.

Visita Rabat

Por su cercanía con la ciudad de Mdina, es muy común entre los viajeros organizar un paseo de día completo que incluya la visita a las dos ciudades. Te recomendamos hacer esto mismo y dejar tiempo también para visitar los acantilados de Dingli, ubicados a solo 2 km de Rabat.

Si quieres pasar un día entero descubriendo algunos de los rincones más bonitos y llamativos de Malta, como las catacumbas de Rabat, los palacios de Mdina y los acantilados de Dingli, entonces puedes apuntarte a una excursión con los traslados incluidos y guía en español. La excursión incluye recogida y regreso al hotel y almuerzo. ¡Un paseo de lujo!

Iglesia de San Pablo, en Rabat
  • Cómo llegar 

    Autobús: líneas 51, 52 y 53 desde La Valeta.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.