Malta

Menú

20 cosas que ver y hacer en Malta

Un viaje a Malta puede ser una experiencia única, solo hay que saber cómo condimentarla para ir más allá de sus imprescindibles. Si has estado indagando un poco para comenzar a organizar tu viaje, habrás visto que no podrás quedarte solo con los maravillosos cruceros por las islas (¡aunque no deberías perdértelos, por supuesto!). Valdrá la pena agregar caminatas por acantilados, altos para disfrutar la deliciosa gastronomía local y también alguna visita arqueológica

Pues bien, aquí te presentamos 20 actividades para hacer en el archipiélago y conocerlo en profundidad. Encontrarás de todo un poco, como en botica, desde recomendaciones para ir a comer hasta los mejores circuitos de escalada ¡Añade estas propuestas a tu itinerario y convierte tu viaje en un recuerdo que te haga sonreír cada vez!

1. Descubre el mundo subterráneo de La Valeta. Desde la Plaza de San Juan parten recorridos guiados por túneles que guardan depósitos de agua construidos por los Caballeros de Malta, refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial y más.

2. Visita el mercado de Marsaxlokk un domingo por la mañana. Es uno de los mejores lugares para conseguir productos frescos y el tradicional encaje maltés, entre otras artesanías. Apúntate a esta Excursión por el Mercadillo de Marsaxlokk y la Gruta Azul y aprovecha un dos en uno imbatible.

3. Tómate un café en Fontanella Tea Garden, en Mdina. No podrás decidir qué disfrutas más, si las deliciosas tortas o las impresionantes vistas. Y si quieres descubrir más de la Ciudad Silenciosa, no te pierdas esta Excursión por los encantos de Mdina.

4. Súbete a una dghajsa, una embarcación tradicional maltesa. Aquí tienes un Tour por las Tres Ciudades de Malta que incluye un mini crucero en barca tradicional por el Gran Puerto. ¡Tradicional y encantador!

5. Descubre una maravillosa metáfora de la vida en el Garden of Serenity, en Santa Lucija. Es un jardín chino que propone un viaje simbólico a través de todas las etapas de la vida. 

6. Alucina con la belleza de la Laguna Azul y la Laguna de Cristal. Puedes visitar estas dos playas de postal en un solo día con un Crucero por lo mejor de Gozo y Comino.

Playas de Comino

7. Llega hasta el punto más alto de Malta con una Excursión a los Acantilados de Dingli. Con sus 250 metros de altura, son uno de los monumentos naturales más impactantes de Malta.

8. Practica escalada. Por su particular geografía, Malta es un verdadero paraíso para este deporte. ¿Las vías más populares? Victoria Lines, Ta’Cenc, Il Mistika Cave, Il Mara.

9. Sorpréndete con el megalito más grande de Malta: mide 5 metros de altura y pesa 57 toneladas. Se encuentra en Hagar Qim, templo que puedes visitar en esta excursión guiada.

10. Haz un paseo en barco por la maravillosa Anchor Bay, durante tu visita al Pueblo de Popeye. El parque de atracciones es uno de los mejores lugares para pasar un día de diversión familiar en Malta.

11. Practica tu técnica de salto en la piscina natural de St. Peter's Pool. ¡Hay zonas en las que las alturas superan los 7 metros! Si las acrobacias no son lo tuyo, no descartes la visita: hay otros sectores más llanos y con escaleras.

12. ¡Aprende inglés! Sí, Malta es un destino muy popular entre los estudiantes de inglés. ¿El motivo? Pues que el inglés es idioma oficial en el archipiélago y es uno de los países más baratos de Europa. ¡Aprovecha tu estadía y apúntate un curso!

13. Recorre Gozo de punta a punta. Podrás descubrir, entre otras maravillas, un mar interior repleto de pequeños peces: el mar de Dwejra. La visita está incluida en esta Excursión guiada por lo mejor de la isla de Gozo.

Panorámica de Gozo

14. Aprovecha el autobús turístico para llegar a las principales atracciones. Si no has alquilado un coche, con el autobús podrás moverte por Malta de la forma más cómoda.

15. Haz el paseo en barca para conocer el interior de la Gruta Azul. ¡Vale mucho la pena! Puedes llegar a la Gruta de la forma más cómoda con una excursión que incluye los traslados.

16. Prueba la pizza al estilo maltés en Mr. Maxims. Puedes comprar una porción y sentarte en los bancos del otro lado de la calle a disfrutarla mirando el mar. En Sliema, 184 Triq IX-Xatt.

17. Encuentra el alojamiento perfecto. Los lugares más populares son St. Julian, Sliema y La Valeta, pero hay decenas de localidades entre las que elegir. ¡Haz tus reservas con tiempo!

18. Participa de una fiesta en un barco. Música, tragos, comida, un baño bajo la luz de la luna… ¡las fiestas embarcadas lo tienen todo!

19. Acércate a la torre de defensa de Ghajn Tuffieha y disfruta una de las mejores panorámicas de esta fabulosa playa y también de la playa de Golden Bay. Después podrás bajar a darte un chapuzón en las aguas, ¡por supuesto!

20. Descubre nuevas variedades de vino. Malta tiene dos variedades de uva exclusivas que te sorprenderán: Girgentina y Gellewza. Si eres aficionado al buen beber, no puedes dejar de descubrir su sabor.

Descubre el vino maltés

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


10

tours en Malta desde

Ver todos