La salsa es parte de la esencia cubana y habanera. En un viaje a La Habana, así como no puedes dejar de visitar el Malecón, tampoco puedes perderte la oportunidad de bailar al ritmo de la salsa interpretada por los mejores músicos locales. Tanto si eres un experto bailarín como si quieres dar tus primeros pasos, la ciudad tiene tentadoras propuestas.
Para principiantes
Si estás buscando un lugar para aprender a bailar salsa, te recomendamos especialmente estos dos lugares:
- Club salseando chévere. Un equipo de bailarines de primera línea y gran espíritu, con propuestas dinámicas y alegres para hacer bailar hasta al más “patón”, como se llama en Cuba a los poco agraciados para el baile. Aprenderás a dominar la técnica y decenas de pases en pocas horas gracias a la excelente didáctica de los instructores.
Dirección: Avenida de Belgica # 261 esquina San Juan de Dios.
- Escuela de Bailes Cubanos Marisuri. Una escuela con larga trayectoria que no solo brinda clases de salsa, mambo, rumba y otros ritmos caribeños sino también de percusión. Además organizan salidas nocturnas para poner en práctica todo lo aprendido. Imperdible.
Dirección: Consulado 19 entre Prado y Genio.
Para gastar la pista
Una vez que hayas pasado por las escuelas de baile de La Habana o si ya tienes el ritmo en tus venas, no te pierdas estos excelentes lugares para bailar hasta que no des más:
- Hotel Florida. Con una pista pequeña y un gran ambiente, en el Hotel Florida podrás bailar salsa todas las noches. El bonito hotel es el marco perfecto para calzarte los zapatos de baile y deslumbrar con pases profesionales.
Dirección: Calle Obispo esquina Cuba.
- Casa de la música Plaza. Un lugar con ambiente jovial y distendido. Para reírte y pasar un momento agradable junto a locales y otros viajeros.
Dirección: Calle 31, esquina a 2, Vedado.
- Club Turquino del Havana Libre. A la medianoche comienza el baile en este local con excelentes vistas. El detalle que lo distingue del resto de los lugares de moda es que tiene un techo corredizo que se abre a la hora de la fiesta.
Dirección: Calle L, entre 23 y 25.