Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
La Fábrica de Arte Cubano es un espacio artístico multidisciplinario en el que convive una gran variedad de ramas artísticas. Hay exposiciones, talleres y todo tipo de eventos culturales. Además, es uno de los mejores lugares para ir de fiesta en La Habana.
La Fábrica de Arte Cubano fue creada por el artista X Alfonso, que tiene una historia de contacto con múltiples formas de arte. Primero tuvo una forma itinerante y finalmente en 2014 se instaló en los almacenes en los que funciona en la actualidad.
Su función principal es la de ser punta de lanza del movimiento artístico cubano. Está abierta a todas las formas de expresión y favorece el intercambio entre ellas. Otra de sus claves es la integración del público en cada evento. Por último, como sus puertas están abiertas en horario nocturno, es una de las grandes propuestas culturales de la noche habanera.
La FAC tiene grandes adeptos en la ciudad que no salen a ningún lado cuando el lugar está cerrado. Esto sucede cada tres meses, cuando sus salas atraviesan un proceso de renovación total. Y es que en la FAC la innovación tiene tanta importancia como el arte mismo.
La FAC es un lugar de encuentro para artistas tanto como es un lugar de encuentro entre el público y el arte. En sus paredes siempre hay obras de arte de todo tipo y en sus salas tocan bandas de música de todos los estilos. O casi: no hay salsa ni reggaetón en la FAC. Su explicación es que ya hay muchos espacios en el resto de la ciudad para ese estilo musical. Ellos en cambio se dedican a cultivar el jazz, el rock, el pop e incluso la música electrónica.
Su restaurante Tierra propone un viaje para los sentidos. Arte culinario, música y buena decoración transportan a los comensales a una nueva dimensión gastronómica. Con productos orgánicos, vajilla de barro de autor y una decoración hecha con materiales reciclados, su propuesta es volver a las raíces mirando hacia el futuro.
Tiene 20 platos internacionales entre los que elegir, que van rotando.
Pues si te gusta el arte y quieres conocer la cara más moderna e innovadora de la cultura local, no puedes perdértelo. Ahora bien, si estás buscando conocer la cultura habanera más tradicional, tal vez prefieras acercarte a bares más clásicos, como el Floridita y La Bodeguita del Medio.
Jueves a domingos de 20:00 a 03:00 h
2 CUC
Calle 26 y 11
Taxi