Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
El Paseo del Prado es una avenida emblemática de La Habana, que une el Malecón con el Capitolio. Fue rediseñada por Forestier y sus icónicos leones de bronce se han vuelto todo un símbolo de la ciudad.
El paseo tiene una larga historia, que se remonta a 1772, cuando la ciudad todavía estaba protegida por murallas. La necesidad de contar con un paseo extramuros hizo nacer una alameda que se extendía a lo largo de la muralla entre las dos puertas que tenía la ciudad en aquel entonces.
Su perfil actual lo adquirió en 1929, cuando se construyeron los bancos de piedra y se añadieron elementos ornamentales como las farolas de hierro y el piso de terrazo.
El paseo está decorado también por ocho estatuas de leones que fueron hechas con bronce fundido de los cañones que antaño defendieron la ciudad.
De manera oficial, la avenida recibe el nombre de Paseo de Martí, va desde el Malecón, junto al Castillo de la Punta, hasta la Fuente de la India, frente al Parque de la Fraternidad e incluye la Explanada del Capitolio.
Sin embargo, la mayoría de los habaneros se refiere a él como el Paseo del Prado y usan este nombre para señalar el área entre el Malecón y la calle Neptuno, en la esquina del Parque Central. Este sector tiene un bellísimo boulevard peatonal por el que debes caminar al menos una vez.
Bellamente decorado, el Paseo del Prado es un lugar privilegiado para palpitar la cultura local. A sus lados encontrarás edificios de todo tipo, desde lujosos hoteles hasta humildes vecindades. En el propio paseo no es extraño encontrar artistas y artesanos mostrando su arte y productos. Desde músicos y pintores hasta tejenderas.
El ambiente puede ser tranquilo o animado, dependiendo de la hora del día o el momento de la semana, pero siempre agradable.