Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
En Cuba existen dos monedas oficiales, lo que puede resultar algo confuso al principio. Sin embargo, podrás moverte en todos lados utilizando solo una de ellas y evitar confusiones.
Los nombres de las dos monedas son Peso Convertible (CUC) y Peso Cubano (CUP). La situación de doble moneda surgió en los noventa como respuesta a la crisis económica y la disolución de la URSS. Los cubanos crearon el Peso Convertible, que inicialmente fue usado por turistas y terminó masificándose. Hoy la isla se encuentra en un proceso de unificación de ambas monedas, pero todavía seguirás encontrándolas en circulación durante tu viaje.
El peso convertible o CUC es la moneda que se utiliza en la mayoría de los lugares turísticos y atracciones de La Habana. Podrás usarla en tiendas, alojamientos, restaurantes y taxis. El CUP se utiliza principalmente para pagar en transporte público, mercados de productos agrícolas y pequeños comercios locales.
Los pequeños negocios de la ciudad no suelen aceptar pagos con tarjeta, así que es imprescindible que cuentes con dinero en efectivo. Lo mejor será llevar euros y cambiarlos al llegar por CUC. Recuerda que en Cuba no se aceptan tarjetas que sean emitidas por Estados Unidos y sus filiales. Lo mejor será consultar en tu banco antes de partir si tu tarjeta será aceptada en La Habana.
El costo de sacar dinero de un cajero en otro país, va a depender de las condiciones de tu banco. Así que la mejor recomendación es que averigües esto antes de emprender viaje. Pero siempre recuerda que no podrás utilizar ninguna tarjeta emitida por un banco de Estados Unidos.
Si tu idea es visitar zonas del interior de la isla, es mejor que consigas dinero en efectivo antes de comenzar el recorrido, ya que en los pueblos y regiones rurales no hay cajeros automáticos.
Equivalencia del euro con el CUC: 1 € (EUR) = 1,12 CUC
Equivalencia del dólar con el CUC: 1 $ (USD) = 1,00 CUC
Puede que hayas escuchado que viajar a Cuba es caro. Sin embargo, como en la mayoría de las ciudades del mundo, podrás encontrar bienes y servicios a precios muy variados. Por ejemplo, si decides buscar alojamiento en una casa particular, te resultará bastante más barato que en un hotel. En cuanto a la comida, podrás elegir entre restaurantes de primera línea o las “ventanitas”, que son ventanas o puertas que dan a la calle y sirven comida local a excelentes precios.
Refresco |
Entre 0,45 y 2,00 CUC |
Cerveza |
Entre 0,75 y 4,00 CUC |
Botella de vino |
Entre 5 y 600 CUC |
Botella de ron cubano |
Entre 3 y 100 CUC |
Comida para una persona |
Entre 5 y 40 CUC |