Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
Cuba tiene uno de los índices de inseguridad más bajos de la región, y cuenta con una gran presencia policial en sus calles. Es el lugar perfecto para viajar en familia y con niños.
A continuación te damos algunos consejos útiles para evitar inconvenientes:
Siempre es recomendable sacar fotocopias a la documentación (pasaporte, seguro médico, etc.) y moverse por la ciudad con ellas. Los originales pueden quedar bien guardados en el alojamiento.
Aunque es posible caminar tranquilo por las calles de La Habana, es bueno estar atentos a mochilas y carteras. En lo posible, no llevar elementos de valor a la vista y mantener los celulares y cámaras fotográficas bien asegurados cerca del cuerpo.
Tal vez el lugar menos seguro para moverse por La Habana de noche sea La Habana Vieja. Se han registrado algunos casos de hurtos a turistas, principalmente de teléfonos, cámaras fotográficas o computadoras. Si vas a salir a pasear de noche, mantente siempre atento a tus pertenencias y opta por moverte en taxi.
Si bien las probabilidades de vivir una situación de inseguridad en La Habana y toda Cuba son bajas, sí hay algunos timos que están a la orden del día. No provocarán pérdidas graves pero pueden arruinar parte del día. Presta atención a las siguientes situaciones: