La Habana

Menú

Qué comer en La Habana

La gastronomía habanera tiene raíces en varios continentes y un sabor típicamente caribeño. A las técnicas e ingredientes heredados de los pueblos originarios de la isla de Cuba, se suman las influencias españolas y africanas, traídas por los esclavos que trabajaban en los campos de azúcar.

Por otra parte, la coctelería de la isla ha dado algunos de los tragos más célebres a nivel mundial: el daiquiri y el mojito.

Platos típicos de La Habana

Te presentamos a continuación algunos de los platos más populares de la ciudad, esos que encontrarás en cada restaurante a donde vayas y que no puedes dejar de probar:

Moros y cristianos

Es el clásico de Cuba. Lo encontrarás en todos los restaurantes a los que vayas. Consiste en arroz blanco y frijoles negros aderezados con ajo, cebolla, comino, laurel y otros condimentos. Está de alguna manera emparentado con el arroz congri. La diferencia suele estar en que a los moros y cristianos se los prepara con frijoles negros, mientras que al arroz congri, con frijoles rojos. Puedes probar una deliciosa versión en Ajiaco Café.

Dirección: Calle 92 267 entre Quinta y Tercera.

Moros y cristianos

Ropa vieja

Un plato de fama internacional que no falta en el menú de ningún restaurante cubano. Se prepara con carne mechada (siempre falda de vaca), un poco del infaltable arroz blanco, hierbas aromáticas y plátanos maduros. Te recomendamos que lo pidas en Doña Eutimia.

Dirección: 60-C, Callejón del Chorro.

Yuca con mojo

Si quieres probar un típico plato cubano, con sabor a caribe y fin de año, nada mejor que la yuca con mojo. El ingrediente principal es un tubérculo que crece en la isla, que para comerlo se pela y se cocina. Además se prepara con ajo, cebolla, naranja agria o mantequilla. En La Guarida preparan una deliciosa versión.

Dirección: Concordia 418, entre Gersavio y Escobar.

Sándwich cubano

Si te gustan las comidas simples y ligeras, este típico sándwich cubano es para ti. Es un sándwich de lechón asado, jamón, queso y condimentos como pepinillos, mantequilla o mostaza. Si estás paseando por La Habana Vieja y quieres comer algo al paso, acércate al bar La Lluvia de Oro y pídelo.

Dirección: Calle Obispo 316.

Sándwich cubano

Tostones de plátano verde

Si viajas a La Habana, en tu lista gastronómica tienen que estar los tostones de plátano, porque es uno de los platos más tradicionales y sencillos que puedes encontrar en Cuba. Se trata de unas rodajas de plátano verde, hechas a la sartén con aceite y una pizca de sal. Un buen lugar donde comer este y otros platos típicos cubanos es Doña Blanquita.

Dirección: Paseo de Martí 158

Coctelería

La fruta y el ron son los protagonistas de los tragos más famosos de Cuba y La Habana:

Daiquiri

En su versión original se prepara con limón, azúcar y ron blanco. Nació en el interior de Cuba y se popularizó en La Habana gracias al cantinero del célebre bar Floridita. Hoy hay tantas versiones como frutas conocidas en La Habana.

Mojito

Ron, lima y hierbabuena son las bases para esta delicia autóctona que, según dicen los expertos, se prepara con excelencia en La Bodeguita del Medio.

Mojito cubano

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


7

tours en La Habana desde

Ver todos