Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
El pueblo de Regla se encuentra a un tiro de piedra de La Habana y está conectado a ella por un ferry que atraviesa la Bahía. Cada 7 de septiembre miles de devotos emprenden la travesía a bordo de “la lanchita de Regla” desde La Habana Vieja para rendir culto a una de las imágenes más características del sincretismo afrocatólico en la isla. El trayecto toma cerca de 15 minutos y te transporta a un lugar lleno de magia.
La visita a la Virgen de Regla es la oportunidad perfecta para palpitar el increíble fenómeno de la hibridación característico de la cultura local.
La historia de la virgen se remonta a 1690, cuando se edificó una ermita de barro en el caserío de Regla para albergar una imagen de la Virgen de Regla venida de España. En 1714 fue proclamada patrona de la bahía.
En la religión Lucumí, la Virgen de Regla se asocia a Yemayá, orishá o diosa del mar. Es por eso que la rodean símbolos marinos como conchas, caracoles, anclas y botes, entre otros. La procesión de la virgen se tiñe de azul cada año, para remarcar este vínculo de la virgen con el mar.
En Ferry, desde el Emboque de Luz, en el casco histórico. Precio: 2 centavos de CUC