Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, que funciona en dos sedes ubicadas en La Habana, reúne la mayor colección de arte cubano y universal del país. El edificio dedicado al arte cubano presenta obras que van desde el siglo XVII hasta la actualidad y ofrece un excelente pantallazo de la historia del arte en la isla.
Por otra parte, si te interesa el arte, no querrás perderte tampoco la visita a la Fábrica de Arte Cubano y Fusterlandia.
La colección de obras de arte cubano comprende más de 30 mil piezas, de las cuales casi mil se encuentran expuestas en su muestra permanente. Las pinturas, dibujos, esculturas, grabados e instalaciones están divididas en cuatro grandes áreas temáticas:
Reúne obras de arte del mundo entero agrupadas con un criterio geográfico-cultural. La colección más importante es la de pintura europea, en la que sobresalen obras del renacimiento italiano y flamenco, la pintura británica del siglo XVIII, el barroco español y la pintura francesa del siglo XIX. También hay una interesante selección de obras coloniales latinoamericanas y pintura norteamericana del siglo XVIII.
Además de las muestras permanentes en ambos museos hay muestras temporarias y otras actividades culturales, como conciertos, presentaciones de libros, charlas y narraciones. Cada edificio tiene también un bonito café y una pequeña tienda de recuerdos que en los dos casos vale la pena visitar.
Martes a sábados de 09:00 a 17:00 h
Domingos de 10:00 a 14:00 h
Entrada general: 5 CUC
Sede de arte cubano: Trocadero entre Zulueta y Monserrate
Sede de arte universal: San Rafael entre Zulueta y Monserrate
Taxi