La Habana

Menú

Taxi

7

tours en La Habana desde

Ver todos

Los taxis son el medio preferido por los viajeros para moverse en La Habana. La mayoría de los taxis tradicionales son de color amarillo, aunque también hay algunos de otro color. Podrás identificarlos por el cartel en el techo. Todas las compañías utilizan taxímetro y cobran en CUC.

Sin embargo, descubrirás que hay muchos tipos de taxi en La Habana. Aquí te contaremos un poco acerca de cada uno de ellos.

Cocotaxi

Son taxis moto amarillos, con forma de coco (de ahí su nombre) y son tal vez los más utilizados por los viajeros. Tienen capacidad máxima para dos personas. Suelen ser más ágiles que el taxi común, y se les encuentra por La Habana Vieja, alrededor de la Catedral y puerta de los hoteles.

La tarifa la pone el chofer, y generalmente, arranca desde los 2 CUC, aunque algunos cobran medio CUC por kilómetro. Te recomendamos que pactes la tarifa antes de hacer el recorrido.

Bici Taxi

Como su nombre lo indica, son bicis modificadas con asientos y techo para llevar pasajeros. Tienen capacidad para una o dos personas. Se encuentran por toda la ciudad pero cabe aclarar que no están autorizados para circular por determinadas avenidas, generalmente de denso tráfico. Son el medio de transporte más barato: el viaje en bici taxi puede ir desde 1 CUC en adelante. Sin embargo, siempre es mejor pactar el precio de antemano.

Almendrones

Los almendrones son, sin dudas, el medio de transporte más pintoresco de La Habana y de toda la isla. ¡Ir a La Habana y no subir a uno de estos es una picardía!

Se trata de clásicos coches americanos de los años 50, muchas veces descapotables. Su precio es el más elevado de todos los taxis, ya que las rutas son de entre 10 y 20 CUC. Suele compartirse el coche y tienen rutas fijas al igual que los buses. También es posible desviarse de esa ruta por un coste extra.

Taxi en La Habana

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.