La Habana

Menú

Cayo Largo

7

tours en La Habana desde

Ver todos

Cayo Largo es una pequeña isla del Caribe ubicada a 180 kilómetros de La Habana. Tiene tan solo 26 kilómetros de extensión y es dueña de una belleza natural que no puedes perderte.

Al igual que Varadero, tiene hermosísimas playas caribeñas, pero la belleza de Cayo Largo es mucho más salvaje.

Naturaleza virgen

El mayor encanto de Cayo Largo son sus paisajes casi vírgenes. Tiene cerca de 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesa excelentemente conservadas.

En la isla hay varios resorts y hoteles, pero no hay población permanente. Todo está ubicado en la parte occidental del cayo, a una distancia muy corta y podrás moverte a pie en muchas ocasiones. Cuando no puedas llegar a pie, deberás usar taxis, pues no hay transporte público en el lugar.

Su riquísima fauna es otro de sus más grandes atractivos. Incluye tortugas, flamencos, pelícanos e iguanas. El arrecife de coral es hogar de una increíble variedad de especies marinas que tendrás la oportunidad de conocer practicando snorkel o buceo.

¿Qué hacer en Cayo Largo?

  • Playas. Las más populares son Sirena y Paraíso, pero hay muchas otras playas prácticamente vírgenes para descubrir. Playa Blanca, Mal Tiempo, Los Cocos y Tortuga son solo algunas de ellas. En las playas puedes realizar todo tipo de deportes acuáticos. Desde snorkel hasta windsurf, pasando por kayak y buceo. La visibilidad en los puntos de buceo supera los 30 metros y permite observar tiburones, morenas, rayas y tortugas marinas, entre otros.
     
  • Senderismo. Distintos senderos te llevarán a conocer la flora y la fauna locales. Podrás ver la vegetación típica de la costa y entrar en contacto con la rica fauna local. Hay senderos de dificultad y extensión variable. Desde una sencilla caminata en la costa hotelera de solo una hora y media hasta una excursión de nueve kilómetros por camino de tierra hasta la playa Tortugas, una zona protegida donde anidan estos animales.
     
  • Granja de Tortugas. Las tortugas anidan también en playas más vulnerables del cayo. Para incrementar el índice de supervivencia, los huevos de esos nidos son trasladados a un criadero de tortugas donde se incuban hasta que nacen las tortuguitas. Una vez nacidas, son liberadas en su medio natural. El criadero puede visitarse para conocer más acerca del programa de protección y la vida de las tortugas marinas.
     
  • Excursión embarcada. Es muy común contratar una excursión que te lleve a pasar el día en un barco navegando las aguas alrededor del cayo y conociendo sus mejores playas. También existen excursiones nocturnas en las que los barcos se convierten en verdaderas discotecas móviles. Hay opciones para todos los gustos y estados de ánimo.
Playa Cayo Largo - Cuba
  • Cómo llegar 

    En avión. Hay pocos vuelos pero salen todos los días desde La Habana. El precio ronda los 120 CUC.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.