Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
Inaugurado en 1875, el Hotel Inglaterra es el más antiguo de Cuba. Su gran edificio de estilo neoclásico sigue enamorando tanto como el primer día, con una impresionante fachada que impacta sobre todo por las noches. Su bar en la azotea es un clásico de La Habana.
Una de las cosas que más destaca del hotel es su estratégica ubicación, sobre el Paseo de Martí, justo frente al Parque Central en Centro Habana. Esta localización, además de convertirlo en el punto de partida ideal para explorar el casco histórico de la ciudad lo vuelve un destacado testigo de su historia.
Con una historia que se remonta a fines del siglo XIX, el hotel se ha transformado en parte de la cultura de La Habana. Ha tenido huéspedes y visitantes sobresalientes, como Winston Churchill, Ana Pavlova, Rubén Darío o el mismísimo José Martí, que dio un discurso sobre la independencia en 1879 en el Café El Louvre.
A sus impecables exteriores de estilo neoclásico se suman interiores decorados en estilo morisco. Su bar café La Sevillana atrae particularmente por los increíbles dibujos y colores de los azulejos sevillanos. Arcos tallados y molduras completan un panorama que parece salido propiamente de Marruecos.
También forman parte de su decoración una gran variedad de tarjas y escudos, algunos de los cuales corresponden a títulos nobiliarios de España y otros tienen representación de algunas escenas clave de la historia española.
El arte cubano también está presente en el hotel. Algunas habitaciones están decoradas con obras plásticas de artistas plásticos cubanos.
Si quieres alojarte en este espléndido hotel, te recomendamos hacer tu reserva con anticipación para conseguir los mejores precios. Puedes hacerlo ahora mismo en línea y dejar todo resuelto para tu llegada a La Habana.
Si prefieres buscar alojamiento en otro lugar, no dejes de visitar el hotel para disfrutar su ambiente. Te recomendamos especialmente tomar algo en el bar de la terraza durante la noche, cuando hay espectáculos en vivo. Las vistas desde allí son increíbles.
Paseo del Prado 416
Taxi