Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
34,00 US$
Ubicada dentro del Parque Militar Morro-Cabaña, junto al Castillo del Morro, La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña es una de las más grandes de todo el continente americano. Fue construida entre 1763 y 1774, cuando a raíz de la invasión inglesa de 1762 se detectó un punto débil en las defensas de la ciudad.
Desde su inauguración en 1774 hasta el presente la fortaleza tuvo múltiples funciones. Su enorme capacidad de fuego jamás tuvo que ser utilizada, ya que La Habana no volvió a estar en peligro después de su construcción. La Cabaña funcionó entonces como cuartel general para las mejores tropas de la isla.
Durante las guerras de independencia se convirtió en cárcel y en su foso de los Laureles fueron fusilados muchos independentistas. El mismísimo José Martí fue encarcelado en esta prisión.
Después de la Revolución cubana, Ernesto Che Guevara estableció allí su cuartel general.
Actualmente alberga:
La fortaleza es escenario de una ceremonia centenaria. Todos los días a las 21:00 h se realiza un disparo de cañón tal como se hiciera hasta el año 1850 para anunciar el cierre de las puertas de la muralla de la ciudad. La ceremonia es realizada por hombres vestidos con uniformes militares del siglo XVIII y es muy pintoresca. Vale la pena acercarse hasta la fortaleza para verla en vivo. En los alrededores encontrarás bares y restaurantes en los que podrás cenar antes o después de verla.
Todos los días de 08:00 a 23:00
De 08:00 a 18:00 h: 6 CUC
Después de las 18:00: 8 CUC
Parque Histórico Militar Morro-Cabaña
Metrobús P8, P11, P15 + caminata de 15 o 20 minutos
Ferry Casablanca, desde Avenida Carlos Manuel Céspedes en La Habana Vieja