Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
Ubicado justo frente al Parque Central, el Gran Teatro de La Habana es uno de los edificios más destacados de la ciudad. Es sede del Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Español de Cuba y el Teatro Lírico Nacional.
El edificio actual se levanta donde estaba emplazado el gran Teatro Tacón, inaugurado en 1838, y que en el momento de su construcción fue uno de los más lujosos e importantes de América.
En 1907 se colocó la primera piedra del nuevo edificio, diseñado por Paul Beleu inspirándose en el barroco europeo.
El teatro te sorprenderá con su increíble fachada, decorada con incontables tallas y esculturas de mármol y bronce. Los cuatro grupos escultóricos que más llaman la atención son obra de Giuseppe Moretti y representan la Beneficencia, la Educación, la Música y el Teatro.
Los interiores son tan suntuosos como el exterior, con increíbles salones alfombrados, lámparas doradas y otros exquisitos detalles. La sala principal recibe el nombre de Federico García Lorca y tiene capacidad para 1500 personas.
El teatro fue remodelado en 2015 respetando la estética original, por lo que podrás disfrutarlo en todo su esplendor.
Para conocer el teatro puedes optar por hacer la visita guiada que ofrece la institución (de martes a domingos durante el día) o comprar entradas para alguno de sus espectáculos (los fines de semana por la noche). Si eres amante del ballet o el arte lírico, te recomendamos esta última opción, en la que podrás disfrutar la excelente acústica del lugar.
Visitas guiadas: martes a sábado de 09:00 a 17:00 y domingos de 09:00 a 12:00 h
Visita guiada: 5 CUC
Conciertos: alrededor de 20 CUC
458 Paseo de Martí, entre San José y San Rafael
Taxi